miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reconocimiento

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto


Por su labor de enseñanza basada en la inclusión, la convivencia y el respeto de los Derechos Humanos

RECONOCIMIENTO DE LA SECRETARÍA DE CULTO
DE LA NACIÓN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, el 24 de noviembre presidió en el Salón Libertador del Palacio San Martín, el acto de reconocimiento de la Secretaría de Culto a las instituciones educativas por su labor de enseñanza basada en la inclusión, la convivencia y el respeto de los Derechos Humanos. El acto contará con la presencia del Vicecanciller, Alberto D’Alotto.

El encuentro se hizo en el marco del XXX aniversario de la "Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o en las convicciones", proclamada por las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981.

Las Instituciones reconocidas fueron de distintas confesiones religiosas y laicas, dentro de la ISLÁMICA, el reconocimiento  fue para el Colegio Árabe Argentino “Omar Bin Al Jattab”, se le otorgó una placa que estará expuesta en el Salón Adel Made.


jueves, 24 de noviembre de 2011

Reconocimiento

La diversidad religiosa,
una larga tradición que honra a la Argentina.

La Secretaría de Culto de la Nación es el vínculo natural entre el Gobierno Nacional y cada una de las  organizaciones que profesan la  fe desde la diversidad religiosa.

La Secretaría de Culto, a lo largo de esta gestión, ha otorgado reconocimientos a la labor solidaria, y a la trayectoria de distintas organizaciones religiosas que se han destacado en el campo de la acción comunitaria, así como también a personalidades quienes con su obrar han fomentado y enriquecido el diálogo ecuménico e interreligioso, en coincidencia con la política de esta Secretaría.


En esta ocasión el reconocimiento fue otorgado a distintas personalidades del ámbito educativo, entre las cuales se encuentra la Lic. Soraya Fátima Seibaa, Directora del Nivel Inicial del  Colegio Argentino - Árabe "Omar Bin Jattab"- Resolución de la Secretaría de Culto N° 2360/07.


Estamos orgullosos de este reconocimiento, felicitamos  a la Lic Soraya Fátima Seibaa y le agradecemos su participación  solidaria.

Mural del Bicentenario

NIVEL MEDIO


MURAL DEL BICENTENARIO

Desde el Nivel Medio en su área de Plástica, trabajamos durante un año y medio, desde el boceto a la materialización del mural que celebra el Bicentenario de la Patria. Los alumnos de todos los años han participado directa o indirectamente desde el bosquejo y la selección de ideas, la diagramación, la puesta en marcha y el dibujo guiados por su docente profesora Adriana Vario.
Hoy podemos disfrutar una mirada al pasado, presente y futuro de nuestro país.
El mural está ubicado en el Salón Mohamed Massud de nuestro Colegio.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Con la mirada del maestro

NIVEL MEDIO




Siguiendo el estilo de aprendizaje de los antiguos talleres de arte, hemos tomado un autor y en este caso cada alumno una obra específica para comprender y analizar su forma de crear.
El autor seleccionado fue Vincent Van Gogh. Pero teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, la intención fue más allá de copiar su obra, fue tratar de captar su forma de ver el mundo. Por ello la propuesta una vez elegida la obra, consistió en seleccionar un lugar u objeto similar al del cuadro y captarlo con la cámara fotográfica desde el mismo ángulo visual del motivo de la obra del artista.
De esa forma los alumnos pudieron, igual que el maestro Van Gogh, detener la mirada en una silla vacía, un árbol de la ciudad, un rincón de su casa, etc.
Una vez realizada la fotografía extraído el modelo del mundo actual, con la técnica de ampliación crearon su propio modelo y pintaron con acrílicos utilizando el color y la pincelada a “la manera de Van Gogh”.






viernes, 18 de noviembre de 2011

PINTORES POR UN DIA

NIVEL INICIAL
El Taller de Arte de Preescolar mostró su esplendor el jueves 17 de noviembreexponiendo las obras realizads por los niños.

El proceso  y la elaboración de las obras se trabajaron en base a reproducciones de diferentes artistas que con sus  peculiares vidas y sus maravillosas creaciones motivaron a los niños.

Entre  ellos....

JAKSON POLLOCK
Técnica grupal. Dripping (salpicado) en témpera sobre papel. Técnica chorreado de plasticola color.








PIET MONDRIAN
Técnica con pincel y témperas de colores primarios. Pegado de tiras de cartulina negra








PABLO PICASSO
Técnica dibujo ciego con plasticola y pomada. Técnica grupal esponjeada con témperas y stencil. Collage con tiras de cartulina.














XUL SOLAR
Técnica con desteñido con tiras de papel crepe. Ambientación con acuarelas.













FRIDA KAHLO
Lápiz negro y témpera con pincel. Detalles con marcador negro.











ANTONIO BERNI
Técnica: creo un personaje con lápiz y acuarela. Collage con revistas.









BENITO QUINQUELA MARTIN
Técnica fondo tinta de alcohol, figura dibujo con carbonilla.


ASI LOS RECIBIMOS EN EL
SALON MOHAMMED MASSUD...








GRACIAS POR COMPARTIR ESTA JORNADA !!!

martes, 15 de noviembre de 2011

FIESTA DE LA EDUCACION FÍSICA - 20ª ANIVERSARIO DEL COLEGIO




Comenzamos el evento, en el patio descubierto,  con una calurosa bienvenida y dando el marco de apertura de la Fiesta de la Educación Física 2011, en el año del festejo del 20º aniversario del Colegio Argentino Árabe "Omar Bin Al Jattab", de los Niveles Inicial Primario y Medio,  invitando a los presentes al Rezo de la Sura Al Fatiha, Sura de la Apertura para iniciar el acto.






El skeij Abdel Nabi, nos brindó una palabras de bienvenida a toda la comunidad educatica.





Reunida la comunidad escolar, y como siempre, para un hecho importante, nuestra bandera de ceremonia estuvo presente, con un fuerte aplauso, recibimos a la Bandera Nacional, la Bandera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nuestra Bandera Institucional y junto a ellas el Estandarte de la Fiesta de la Educación Física.




Cantamos con orgullo y fervor la marcha que nos une, nos identifica y nos llena de amor. Fue creada para distinguirnos y representarnos en el mundo, sus versos llegan a  nuestros corazones para emocionarnos y demostrar que todos somos hermanos: el Himno Nacional Argentino.





Las palabras de introducción estuvieron dirigidas
a la Fiesta de la Educación Física y
al 20ª Aniversario de nuestro Colegio.




Aquí les recordamos el cronograma de las actividades del evento:

Deportes: Hockey - Fútbol  

                                                      
 Los alumnos y alumnas  de 4º grado  “A” nos demostrarán a través del fútbol y el hockey actividades de trabajo en grupo. Trabajarán  dribling, control de pelota, pase, recepción y conducción.



Gimnasia Deportiva     

                                               
Los alumnos/as de 1º grado “A” nos mostrarán una modalidad de gimnasia  que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales, con diferentes aparatos: Minitramp, cajón, vigas de equilibrio, destrezas sobre suelo y tabla de pique son algunos componentes básicos de esta disciplina.




DEMOSTRACIÓN DE STEP  

                                                                       
Las alumnas de la Sala Azul del Nivel Inicial junto con las alumnas de 3º, 4º y 5º año del Nivel Medio realizarán  este deporte que consiste en realizar un trabajo físico completo siguiendo una secuencia de ejercicios que tienen como base principal las subidas y bajadas de una plataforma rectangular elevada.






Natación         

                                                      
 Los alumnos/as de  1º grado “B” nos ofrecerán un esquema de natación consistente en el desplazamiento de una persona en el agua y un simulacro de rescate, en donde nuestros guardavidas se juegan todo por la vida de las personas, un enorme reconocimiento a ellos.




EXPRESION CORPORAL  
                                                      
Los alumnos/as de  3º grado “A” trabajarán con los tiempos de la música apoyados por el carnavalito. Coordinación y técnicas  del baile.




GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA 

Los alumnos/as de la Sala Celeste del Nivel Inicial junto con las alumnas de 3º, 4º y 5º año del Nivel Medio nos brindarán una demostración recreativa de Gimnasia Rítmica Deportiva, utilizando el elemento “cinta”.






ENTREGA DE DISTINCIONES

Se hicieron las entregas de distinciones a quienes estuvieron acompañando estos 20 años del Colegio Argentino árabe “Omar Bin All Jattab”.



CAMPAMENTO        

                                                                 
Los alumnos/as de 5º grado A realizarán imágenes de un campamento  recreativo.



SALTOS INDIVIDUALES Y GRUPALES, DESTREZAS VARIAS  
    
Los alumnos varones de 1º  y 2º año tendrán a su cargo una muestra de saltos individuales y grupales con destrezas utilizando sogas.







GIMNASIA DEPORTIVA I 

                                                                  
Las alumnas de 1º y 2º año realizarán ejercicios en el suelo para Gimnasia deportiva.






GIMNASIA DEPORTIVA II    

                                                                                           
Los alumnos/as de 2º grado “A” realizarán un esquema de gimnasia deportiva  basado en saltos, con uno y ambos pies, con tabla de pique y minitramp , equilibrio sobre viga y  coordinación.




EXHIBICION DE ACROSPORT

Los alumnos de 6º grado “A” realizarán una exhibición de acrosport  basado en ejercicios acrobáticos, teniendo como base capacidades motoras como la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. 






DEMOSTRACIÓN DE JUEGOS OLIMPICOS CON CEREMONIA  DE APERTURA

Los alumnos de 3º, 4º y 5º año nos harán una recreación de competencias en juegos olímpicos, con la ceremonia de inauguración y entrega de  medallas.







PREPARACIÓN FÍSICA 

Las alumnas de 1º y 2º año nos encantarán con un entrenamiento físico que se realiza antes de comenzar un deporte para lograr un rendimiento superior.




DEPORTES DE AVENTURAS EXTREMOS     
  
                         
Los alumnos de 7º grado serán los encargados de invitarnos a descubrir los deportes extremos: kayaking, escalada, canopi, rollers, skate, windskate, bungee, ski de fondo, mountain bike, bmx, atv cuatriciclos.




TAEWONDO                     
                                    
                               
Los alumnos que practican esta disciplina ejecutarán diferentes destrezas del área.





DEMOSTRACIÓN COREOGRAFICA    
            
                                   
Las alumnas que practican esta disciplina nos demostrarán una coreografía musical.





SHOW DE IMAGEN Y SONIDO

Disfrutaremos de las imágenes que nos muestran los 20 años de nuestro Colegio, envueltas en un sonido armonioso que acompaña el paso del tiempo, recuerdos, lugares, personas…






CIERRE DEL EVENTO

Reflexión de despedida. La Representante Legal de nuestro Colegio nos brindó las palabras de cierre de la muestra de  Educación Física del Ciclo 2011 en el año de nuestro Vigésimo Aniversario.