jueves, 27 de junio de 2013

Promesa a la Bandera

NIVEL PRIMARIO

En estos días en que estamos recordando con mucho amor y con mucho orgullo la lucha de tantos que dieron su vida por la Patria, la bandera flamea más que nunca alta en el cielo, pero también cerca de cada uno de nosotros. Porque desde que se levantó en el viento junto al río Paraná, nos abraza a todos y nos hace iguales a lo largo y a lo ancho de nuestra hermosa Nación. Sera hermoso cuando gritemos como aquella vez Viva la Patria!

El acto conmemorativo del Día de la Bandera del Nivel Primario de nuestro Colegio tuvo lugar en la mañana del 27 de junio en el Salón de Actos Adel Made. La bienvenida para todos los presentes comenzó con la bendición  del Sheij Abdel Nabi, el ingreso de las Banderas de Ceremonia, del GCBA e Institucional, escoltadas por los alumnos y alumnas de 4° grado que realizaron la Promesa de lealtad a la Bandera.

Al izar la bandera del mástil del patio se entonó Aurora, a continuación el Himno Nacional Argentino, las palabras alusivas estuvieron dirigidas por dos alumnos de 5° grado.


La directora del nivel fue la encargada de tomar la Promesa de lealtad a la Bandera, reafirmando esta promesa 4° grado recito la Oración a la Bandera de Joaquín V. González.




Acompañados desde el comienzo y en cada momento sublime del acto, la música de la Orquesta de la Armada Argentina nos brindó un potpurrí de canciones.




Para finalizar los alumnos de 4°, 5° y 6° grado junto al profesor de música interpretaron una canción con instrumentos indoamericanos, derbaques árabes, flautas y voces.






miércoles, 19 de junio de 2013

Festejamos el Dia de la Bandera


Autoridades, docentes, alumnos y familias del Nivel Inicial de nuestro Colegio se reunió en el Salón Adel Made  para celebrar el “DÍA DE LA BANDERA”, en memoria de Don Manuel Belgrano, quien el 27 de febrero de 1812 enarbola por primera vez la BANDERA NACIONAL a orillas del río Paraná.

Recibimos a nuestra Bandera de Ceremonia, fiel testigo de nuestra reflexión histórica, que busca la creación de ámbitos de aprendizaje para favorecer nuestra identidad  nacional.


En esta oportunidad el Nivel Inicial hace entrega al Nivel Primario de una nueva Bandera de izar, para el patio descubierto de nuestro Colegio, las autoridades, el personal docente y los /as  alumnos/as procederán al cambio de la Bandera de izar de nuestro Colegio.

Se  siguieron las reglas protocolares para esta instancia.
Bandera en desuso de izar:
Cuando la bandera de izar deba retirarse por su desgaste o deterioro, el rector o director procederá a su incineración en acto especial, de acuerdo con las siguientes normas:
Se realizará en recinto cerrado y con la mayor solemnidad.
Se anulará su carácter emblemático.
Se incinerará.
Se labrará un acta que será firmada por la autoridad máxima del establecimiento y dos testigos.
O bien, a la Bandera en desuso se la deberá conservar en un cofre, en vitrina o en otro lugar apropiado, como reliquia, con una tarjeta en la que constarán las fechas de recepción y retiro.
(Fuente: http://repositorio.educacion.gov.ar)

La Directora del Nivel Inicial Lic. Soraya Seibaa le hace entrega a la Directora del Nivel Primario Prof. María Betina Millos la nueva Bandera de izar, la cual fue llevada por dos alumnos hasta el mástil del Colegio y se entonaron las estrofas de Aurora mientras de  procedió al izamiento de la nueva Bandera.

A través de la música y la letra de nuestro Himno Nacional Argentino y cantándolo con respeto, nos sentimos todos unidos en un mismo sentimiento: SER ARGENTINOS. Los alumnos de Preescolar acompaña interpretación con lenguaje de señas.

La Srta. Vanesa Vaquel fue la encargada de contar más cosas acerca de este gran hombre que nos regalo la Bandera.

Los alumnos/as de la sala de tres años prepararon junto a su seño Yasmín con mucho entusiasmo la representación de este acto tan importante para los argentinos.

-Las nenas nos brindaran una expresión corporal con pañuelos.


-Los nenes armaron una banda con instrumentos fabricados con material de desecho.



Antes de la despedida degustaron un rico mate cocido con berlinesas.

Conmemoración del Día de la Bandera

NIVEL MEDIO

Recordamos hoy a 193 años de su desaparición física a quien creó nuestra Bandera Argentina, signo de profunda solidaridad y unión entre los argentinos. Al hombre que en los hechos ocurridos en 1810, jugó un papel importante con el aporte de sus ideas y el compromiso para sus compatriotas, en la búsqueda constante por nuestra libertad y nuestra fraternidad.
En el Salón ohamed Massud con la presencia de nuestros abanderados, la entonación del Himno Nacional Argentino, un sentido discurso a cargo de la profesora Vanessa Gagliardi, los alumnos y alumnas de nuestro nivel junto a las autoridades y profesores conmemoramos el 20 de junio.

Para finalizar degustamos un rico mate cocido con churros.

lunes, 17 de junio de 2013

Sigue la Olimpíada Matemática...

NIVEL MEDIO

Tenemos la inmensa alegría de compartir que nuestros alumnos han pasado a la siguiente etapa de la Olimpiada de Matemática, cuya próxima sede será en el Colegio Japonés".

Nos sentimos orgullosos de todos los participantes y del Trabajo de su docente Prof. Sibila Giorno  y esperamos con ansias la nueva fase.

Fuerza Lucas Abelin, Natalia Valcarcel, Lucas Riquelme, Victoria Caamaño y Axel Ali.

Cena Pro-2° Viaje de Estudios

El sábado 15 de junio se desarrolló en  el Salón  de Actos del Colegio Argentino Árabe, la Cena Pro-2° Viaje de Estudios de nuestro Nivel Secundario.

El viaje será a mediados de septiembre y en esta oportunidad incluirá la visita a Italia y Turquía, a través de un video recorrimos los lugares que visitarán.

En la cena se degustaron típicos platos árabes, postre y café con tortas, estuvo invitado para agasajarnos con algunas canciones un ex alumno del Colegio, y una abuela de una alumna actual se animó a cantar a capella. En medio de una cena placentera con buena música para agasajarlos, los alumnos que viajan demostraron ser unos buenos anfitriones y realizaron el servicio de mesa.

Agradecemos la colaboración de todas las personas que hicieron posible que este evento saliera de maravilla.


viernes, 14 de junio de 2013

LLegó el Circo...

El nivel Inicial y los 1eros grados
del nivel primario disfrutaron
de una función de Circo
con dos personajes rimbombantes….




…que divertido!!!

martes, 4 de junio de 2013

NIVEL INICIAL

CRONOGRAMA DE CLASES ABIERTAS
MES DE JULIO


MARTES           4 DE JUNIO   9 HS        
SALA AMARILLA (4 AÑOS)  EDUCACIÓN FÍSICA


MIERCOLES    5 DE JUNIO   9:15 HS  
SALA ROJA (2 AÑOS)  MÚSICA

MARTES         11 DE JUNIO   9 HS  
SALA  CELESTE  (5AÑOS)  EDUCACIÓN FÍSICA

MIÉRCOLES  12 DE JUNIO   9 :15HS  
SALA AMARILLA (4 AÑOS)  MÚSICA

JUEVES           13 DE JUNIO   9 HS  
SALA AZUL (5 AÑOS)  EDUCACIÓN FÍSICA

NIVEL SECUNDARIO


REUNIONES DE PADRES
ENTREGA DE BOLETINES E INFORMES


1º AÑO    MARTES          11 / 6    8 HS.
2º AÑO    MARTES          11 / 6    8,30 HS
3º AÑO    JUEVES            13/ 6     8 HS
4º AÑO    MIÉRCOLES   12 / 6    8 HS
5º AÑO    MIÉRCOLES   12 / 6    8,30 HS