lunes, 29 de julio de 2013

Retornamos al cole...






Después de terminado el receso invernal y ya con medio camino recorrido en la escuela, algunos estudiantes pueden distraerse de sus estudios. Para volver a tomar el camino del éxito, pongan en marcha algunas de las siguientes recomendaciones en familia:

Aprendan juntos
Ayuden a organizarlos
Establezcan  rutinas útiles
Mantengan hábitos saludables
Sirva de ejemplo

Busque ayuda si lo necesitan

viernes, 12 de julio de 2013

Llegaron las vacaciones !!!


RECESO ESCOLAR
INICIAL – PRIMARIO - MEDIO
15/7   al   26/7


NIVEL INICIAL y PRIMARIO
INICIO DE  CLASES
Lunes 29 de julio en horario habitual


NIVEL MEDIO
PREVIAS 29 y 30 de julio 8 hs
(Consultar en cartelera)
INICIO DE  CLASES
Miércoles 31 de julio en horario habitual

Casual Day Solidario

NIVEL MEDIO




Los alumnos de Secundaria tuvieron su Casual Day antes de las vacaciones de Invierno y en forma solidaria aportaron alimentos no perecederos que serán donados a personas carenciadas y personas faltas de libertad en el penitenciario.
Los alumnos festejaron el último día de clases compartiendo entre todos una mañana muy colorida.

Buen descanso y a reponer energía.
Equipo Directivo y Docente del Nivel Medio

La independencia...

NIVEL PRIMARIO


...es convivencia, es organización  es asumir los consecuencias de nuestras decisiones  es participación,  es compromiso, es responsabilidad, pero sobre todo es un valor que a los niños se debe enseñar y poner en  practica.


El día miércoles 10 de julio festejamos una vez más la libertad lograda hace 197 años por un grupo de hombres que lucharon por ella, en el Salón  Adel Made de nuestro Colegio.


Comenzando con las palabras  del Sheij Abdel Nabi, hicieron su entrada la Banderas de Ceremonia, del Gobierno de la Ciudad e Institucional al son de la canción Mi bandera, para luego unir nuestras voces y transformarla en una sola, nuestra voz argentina, con la interpretación del Himno Nacional.




Las palabras alusivas estuvieron a cargo de dos alumnos de 6to grado quienes leyeron un mensaje para que todos podamos ser  los ciudadanos que nuestra Argentina necesita.


La apertura de la parte artística estuvo a cargo de los alumnos de 6to y 7mo grado que prepararon con el profesor de árabe la canción “INNI JTARTUKA IA WATANI” (Yo te he elegido mi país), que nos habla del amor que debe tener toda persona por su patria.




Los alumnos de 1ero A y B y los de 2do grado nos deleitaron con bailes típicos que nos representan, haciéndonos conocer así nuestras raíces y nuestra cultura.
-El gato. Movida danza criolla se bailó en todas nuestras provincias posiblemente antes de 1820 y perduro en ellas hasta los primeros años de nuestro siglo.
-El carnavalito. Nombre de una antigua danza que practican pueblos indígenas del Altiplano, los coyas. Su música es muy alegra y se baila en forma colectiva.
-La chacarera. Pertenece al grupo de danzas picarescas, de ritmo ágil y carácter muy alegre y festivo, aceptada en el ambiente rural y en salones cultos del interior hasta fines del siglo pasado.







A modo de cierre nuevamente los alumnos de 6to y 7mo grado interpretaron la canción “MIN AYLIKA ISHNA IA WATANI” (Para nuestra patria vivimos) que aborda el sacrificio de cada uno por su patria y busca que todos los integrantes del país vivan en armonía, honrando los esfuerzos de los hombres y mujeres que se sacrificaron mucho por la independencia.

lunes, 8 de julio de 2013

Inglés en Preescolar

NIVEL INICIAL


PROYECTO DEL TALLER DE INGLÉS

Salida educativa al teatro en inglés.


El teatro es un arte que combina discurso, movimiento, música, sonidos y escenografía para presentar de una forma visible la imaginación, compartir ideas, emociones y sentimientos. El teatro además es un recurso  pedagógico aplicable al desarrollo de múltiples áreas. Permite una ejercitación del inglés a través del juego y brinda un ámbito de expresión y desarrollo creativo. Las obras tienen una enseñanza que giran en torno a los valores humanos, son un estímulo más a través del arte.


El viernes  5 de julio Preescolar Azul y Celeste disfrutaron de la obra Wizard of Oz, a cargo de la compañía Buenos Aires Player, especializada en la puesta en escena de obras en inglés.






Seguimos con el torneo...

NIVEL MEDIO

TORNEO DE VOLEY

A pesar de las inclemencias del tiempo este jueves 4 de julio se disputo en el patio del colegio, la segunda jornada del torneo. En esta oportunidad los árbitros fueron los profesores Natalia y Omar.

En este segundo encuentro participaron los alumnos y alumnas de 3ro, 4to y 5to año, conformando los equipos: Árabe Volley Cub, Es lo que hay, Los Borbotones, Somos nosotro¨pa, Al toke, Los Patatus, Acertijo.


Pese al esfuerzo por terminar el encuentro, el tiempo no alcanzó, por lo cual se continuará a la vuelta de las vacaciones, para ver quien consigue el primer puesto.

viernes, 5 de julio de 2013

Declaración de la Independencia


NIVEL MEDIO


La Declaración de Independencia del 9 de julio de 1816, pronunciada en el recordado Congreso de Tucumán, no fue un hecho espontáneo: fue la respuesta a un largo y complejo proceso, que no estuvo exento de marchas y contramarchas, y de momentos cargados de tensión e incertidumbre.


El acto conmemorativo de esta efemeride  para el Nivel Medio estuvo cargado de emoción. En el Salon Adel Made de nuestro Colegio las familias aguardaron la llegada de las banderas que están  siempre presentes en cada homenaje,  acompañadas en esta oportunidad por las salas de Preescolar Celeste y Azul, que junto a sus maestras y a la seño de 2° grado interpretaron el Himno Nacional Argentino con lenguaje de señas, mientras imágenes de nuestro país se reflejaban en un video.





No faltaron las palabras alusivas a la fecha, ni la reflexión final, pero lo más colorido fue el baile típico de la época.




jueves, 4 de julio de 2013

Empezamos el festejo del 9 de julio...

NIVEL INICIAL

La declaración de la Independencia es un hecho importante para todos los argentinos. Para revivirlo y homenajear a través de ella a nuestra Patria, la Sala Roja de 2 años y las Salas Azul y Celeste de 5 años prepararon el acto del 9 de julio en el que renovaremos nuestro compromiso de personas libres e independientes.


En esta oportunidad acompaño a la Bandera Nacional del Nivel Inicial, los abanderados del Nivel Medio.



No falto la entonación del Himno Nacional Argentino con alegría y emoción, ni las palabras alusivas a cargo de la profesora de música del nivel.


Pero lo más esperado fue la actuación de nuestros alumnos que nos contaron que es la independencia a través de un relato singular de la mano de sus seños y con la colaboración del rector de nuestro colegio con una maravillosa y vistosa historia bailada.

















El cierre del acto se concentró en la canción grupal  “Tenemos tanto”. 






miércoles, 3 de julio de 2013

Torneo de Voley en la Secundaria


NIVEL MEDIO





A partir de este ciclo escolar los alumnos de nuestra secundaria participaran en el Torneo de Voley Intramuros Mixto “Copa de la Amistad”.




En este primer año están dispuestas dos jornadas del encuentro deportivo. La primera conformada por nueve equipos de 1ro y 2do año: Los Mores, No sabemos, A mí me da igual, The Lions, Los Tigres, Los Okamis, Los Marinos, Los Decimales y The Prisioners, que se disputo el día martes 2 de julio.




Los alumnos de 5to año fueron los árbitros de los encuentros, liderados por los profesores de Educación Física Natalia y Omar.

Felicitaciones al equipo “A mí me da igual“ (Nicole, Matias, Alex y Agustina), que consiguió el primer puesto.



La  segunda jornada  que se disputara este jueves 4 de julio, la conforman los equipos conformados por alumnos de 3ro, 4to y 5to año, Arabe Voley Club, Es lo que hay, Somo nosotro´Pa, Los Borbotones, Al Toke, Los Patatus y Acertijo.