jueves, 28 de noviembre de 2013

Fechas importantes para agendar

NIVEL INICIAL




CARTELERA  
 CICLO   LECTIVO 2014
 NIVEL INICIAL



REUNIONES DE PADRES              CICLO 2014


Mes de Febrero:


    Sala de 2 años: Viernes 21/02/2014 de 9:15 a 10:00 hs.

     
    Sala de 3 años: Viernes 21/02/2014 de 8:30 a 9:15 hs.


    Sala de 4 años: Jueves  20/02/2014 de 9:15  a 10:00 hs.
     

 Sala de 5 años: Jueves  20/02/2014 de 8:30 a 9:15 hs.




INICIO DEL CICLO LECTIVO 2014   
  Día Miércoles  26 de Febrero a las 9:15 hs.


    Los alumnos deben asistir con:

 -Niños de 2, 3 y 4 años el delantal reglamentario y los de 5 años con el equipo deportivo reglamentario.
  -Todos concurrir con los elementos solicitados.
  -Mochila preferentemente NO CARRITO para evitar accidentes en los traslados escaleras.
-El vaso, las galletitas y el rollo de cocina.
-Los niños de jornada completa traer la sábana.




Notificación Importante

Antes del Inicio del Ciclo Lectivo 2014 
debe ser entregado  el APTO FÍSICO,
de lo contrario los alumnos que no lo posean  permanecerán inactivos en la hora de Ed. Física.


Notificación Importante


El sobre con la documentación de los alumnos, 
correspondiente al ciclo lectivo 2014,
será recibido en Secretaria,
hasta el día MARTES 3 de DICIEMBRE de 2013.



Notificación importante


Inicio de Clases Con altas temperaturas
  
En el caso de que los primeros días de clases haga mucho calor estará permitido que todos los alumnos de Jardín (2, 3, 4 y 5 años) concurran con el uniforme reglamentario de verano (remera/chomba, short/pollera) 






Muestra de Ciencias 2013

NIVEL PRIMARIO


Con el lema “Podemos cuidarlos juntos”
se realizó el jueves 28 de noviembre por la mañana la Muestra de Ciencias 2013 del Nivel Primario de nuestro Colegio.





Así  graficó la muestra 2do. grado.


Los alumnos y alumnas junto a sus docentes y profesores recibieron a las familias en el Salón Adel Made.





La concurrencia fue incesante durante las dos horas  que duró la visita, y los trabajos  expuestos de 1ro a 7mo grado repasaron las siguientes temáticas:

Reciclar y reutilizar. Las 4 R.
Recursos renovables y no renovables.
Contaminación del riachuelo.
Reciclaje.
Minería a cielo abierto y subterránea.
Desastres naturales.

Basura electrónica.





Donamos alimentos


El día jueves 28 de noviembre la Fundación Banco de Alimentos retiró las donaciones obtenidas el día de la Fiesta de Educación Física, de acuerdo a lo establecido en su propuesta Rescate de alimentos.


¿Quienes son y cual es su trabajo?

Desde la Fundación Banco de Alimentos se busca establecer un vínculo entre quienes necesitan ayuda y quienes la pueden brindar.

Su  trabajo consiste en gestionar donaciones de alimentos para que puedan ser entregados a organizaciones, comedores, hogares de ancianos, escuelas y jardines maternales, entre otros.

Desde la Fundación brindan una solución efectiva a quienes padecen hambre gestionando en forma transparente y eficaz donaciones de alimentos que luego reunimos en nuestros depósitos, clasificamos y entregamos para llevar a la mesa de miles de argentinos.

La cadena que alimenta
Cómo funciona: solicitando, almacenando y distribuyendo alimentos que no tienen  valor comercial pero son aptos para el consumo.

Educando acerca de la naturaleza del problema del hambre y la desnutrición.


¿Por qué es importante su trabajo?
Porque con un accionar tan simple, colaboramos con las necesidades alimenticias de 563 organizaciones y comedores que alimentan a 88.033 personas por día, de las cuales el 80% son niños y adolescentes.

martes, 26 de noviembre de 2013

Café literario

NIVEL INICIAL


Los alumnos y alumnas de sala de 4 años junto a su docente esperaron a las familias para compartir juntos un Café Literario.

Para dejar volar la imaginación

un libro es la mejor opción.








Desayuno con 5°

NIVEL MEDIO

Así se despidió, 
el viernes 22 de noviembre, 
nuestra Promoción 2013, 
con un rico desayuno.


viernes, 22 de noviembre de 2013

Fuimos al Zoo...

NIVEL INICIAL

Los alumnos y alumnas de sala de 2 y 3 años del turno mañana visitaron el Zoológico de Buenos Aires, recorrieron diferentes espacios, vieron muchos animales y escucharon atentamente al guía.






SHOW CIRCO

NIVEL INICIAL




EL JUEVES 21 DE NOVIEMBRE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS
DE SALA DE 2 Y 3 AÑOS DEL TURNO TARDE
RECIBIERON A LAS FAMILIAS CON UN GRAN SHOW DE CIRCO
SE PREPARARON Y ACTUARON….





PERO RECIBIERON UNA SORPRESA…


LOS PAPAS Y HERMANOS TAMBIÉN QUERÍAN ACTUAR
SE PREPARARON Y ACTUARON PARA ELLOS…



AL FINAL MERENDARON TODOS JUNTOS….


Y SE LLEVARON UN LINDO RECUERDO…

miércoles, 20 de noviembre de 2013

“Día de la Soberanía Nacional”

El 20 de noviembre de se celebra el “Día de la Soberanía Nacional”, una jornada oficial (reconocida por la Ley nº 20.770)  con el fin de conmemorar una de las epopeyas argentinas más importantes de la historia: el combate de la Vuelta de Obligado de1845, en donde algo más de un millar de argentinos enfrentó a la armada anglo francesa en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional.





El billete de 20 pesos 
(casualmente 20, como el día de hoy)
 conmemora dicha gesta militar.

martes, 19 de noviembre de 2013

Concierto didáctico de nuestros instrumentos musicales autóctonos

NIVEL INICIAL Y NIVEL PRIMARIO


El lunes  18 de noviembre el Nivel Inicial y el Nivel Primario asistió al Concierto didáctico de nuestros instrumentos musicales autóctonos, un viaje sonoro por las raíces de nuestro patrimonio nacional, en el Salón Adel Made de nuestro Colegio.


La propuesta estuvo dada para difundir y promover  instrumentos musicales del patrimonio cultural de Argentina. Piezas originales de todas las regiones del país en un viaje sonoro por nuestras raíces culturales, una oportunidad para descubrir, conocer y apreciar en forma directa la belleza de nuestros instrumentos.





Los instrumentos junto al músico recorrieron un repertorio de música tradicional y fueron presentados didácticamente  para una comprensión más de los mismos.




Visita al Museo del Comando Antártico Argentino,

NIVEL PRIMARIO


Los alumnos y alumnas de  4to y 5to grado han visitado el Museo del Comando Antártico Argentino, en relación a la temática que abordarán en la Muestra de Ciencias 2013.







Han podido observar diferentes clases de piedras y minerales y el  guía que los acompaño les explico cómo se logra llegar a un diamante moldeándolo con grafito y arena.




Agradecemos al Sr. Lorenzo López Meyer que nos facilitó la visita y a la alumna Ailén de 5to grado por las fotos expuestas en este blog.

Examen Internacional de Inglés de Cambridge

NIVEL PRIMARIO


El sábado 16 de noviembre los alumnos de 6° y 7° grado, Conrado, Gonzalo, Joaquín y Patricio, se presentaron a una instancia del Examen Internacional de Inglés de Cambridge en la sede del Colegio Canadá, durante un tiempo extra estuvieron preparándose en forma intensiva con ejemplos de exámenes y materiales de preparación con las profesoras Isolda y Carla.

Felicitamos a los alumnos por su esfuerzo, a las maestras por su intenso trabajo  y a las familias que nos acompañaron durante este proceso.

Los exámenes de Cambridge son los más reconocidos en todo el mundo, constituyen una certificación de conocimientos lingüísticos para escuelas, institutos de enseñanza, empresas y empleadores.



Más Teatro en Inglés

NIVEL PRIMARIO


Seguimos con las obras de teatro en ingles….


El jueves 14 de noviembre los alumnos y alumnas de 3° grado junto a sus profesoras interpretaron la obra del cuento popular “Ali Baba and the 40  thieves”, donde pudieron poner en juego todo lo aprendido en el año, disfrutaron del desafío propuesto con entusiasmo y un vestuario acorde al tema.




El viernes 15 de noviembre fue el turno de 4° grado quienes representaron la obra de la novela “Marcel and the Shakespeare Letters”, donde se lucieron con los diálogos y expresiones en el idioma inglés.





Felicitaciones!!!

Destacamos la importancia que el teatro tiene en la escuela  para el desarrollo armónico de niños y niñas, puesto que a través de él se podrán expresar sus sentimientos, favorecer la utilización del lenguaje oral y de las facultades corporales y de la relación entre pares-

Si se potencia su utilización en la escuela estaremos respaldando una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecerle a nuestros alumnos y alumnas, además de ser una de las actividades que mayor placer les causa a  los alumnos y alumnas.

En él se abarcan el perfeccionamiento del lenguaje y la expresión, la enseñanza, el fomento de hábitos sociales, hasta la perdida de la vergüenza por parte de los participantes. Además refuerza la motivación y el entusiasmo hacia la escuela, crea nuevos estímulos y los prepara para ser capaces de expresarse, de dialogar, de comunicarse, de formar vínculos de amistad y de enfrentarse a un mundo en constante cambio.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Taller de Juegos Didácticos del Nivel Inicial Turno Tarde

NIVEL INICIAL


El miércoles 13 de noviembre la seño Patri y los alumnos y alumnas la sala de 4 años  invitaron a las familias para compartir una tarde de juegos.




El juego compartido, no solo es entretenido.
es aprendizaje, es recreación, es alegría,
es crecimiento, es salud,
es valor en todos sus sentidos.

Y el acompañamiento de la familia.





Proyecto "Nuestros Adultos Mayores"

NIVEL MEDIO





El martes 12 de noviembre finalizó el Proyecto "Nuestros Adultos Mayores" a cargo del docente Leonardo Leiker en la asignatura Criterios de Acción Solidaria como trabajo de campo de la materia del ciclo Superior.


Durante diferentes jornadas los alumnos/as de 4º año participaron de la visita al geriátrico Sánchez de Loria cercano al Colegio donde compartieron el desayuno, dialogaron con los adultos mayores poniéndose en el lugar del otro, intentaron entender sus necesidades, valoraron sus virtudes y tuvieron en cuenta al otro como persona, como ser importante con necesidades y esperanzas frente a un mundo donde la solidaridad se observa en minoría y en donde la gran mayoría de las veces prevalece el ser omnipotente y no la humildad que nos permite el encuentro con el otro; aquel otro que ya tiene camino recorrido y por lo tanto experiencias vividas que nos permitieron crecer y reformular nuestra conducta.

Fiesta de la Educación Física 2013

El martes 12 de noviembre el equipo directivo, los docentes, alumnos y alumnas con sus familias, de los tres niveles de nuestro Colegio participaron de la Fiesta de la Educación Física 2013 donde  compartieron la Kermese Deportiva por Colores.





El objetivo principal de esta convocatoria fue convivir en un ambiente familiar y deportivo, en el cual se desarrollaron estaciones de juegos, actividades y deportes simultáneos, con participación activa de los alumnos y de sus familias, distinguidos los colores azul, amarillo y rojo,  demostrando sus habilidades y sus destrezas físicas y mentales para lograr un determinado puntaje.


Cada juego privilegió su carácter lúdico pero, a la vez, significó una posibilidad para  demostrar técnicas deportivas y actividades realizadas en el transcurso del año en las clases de Educación Física en todos sus niveles.
               
Enmarcado en esta  Fiesta, este año nos propuso la Kermese Deportiva por Colores.


Comenzó con la Bienvenida y la Apertura, iniciando la fiesta con la recitación del Sagrado Corán en la Sura Al Fatiha, Sura de la apertura, a cargo de alumnos del Nivel Primario.



Nos acompañaron en la parte formal de esta fiesta la Bandera Nacional, la Bandera del Gobierno de la Ciudad, la Bandera Institucional y el Estandarte de la Educación Física, portados por abanderados y escoltas de los tres niveles, cantando con orgullo el Himno Nacional Argentino.



Los profesores de Educación Física Natalia Rojas, Sebastián Agostinetti y Omar Akil dieron comienzo a la Fiesta de la Educación Física 2013 explicando los juegos y la forma de competicón en esta kermese deportiva y recreativa, donde cada sala/grado/año estuvo dividida en los colores Rojo, Azul y Amarillo; formando a la vez, de manera transversal, tres grandes equipos.  Así, cada color será un gran equipo integrado por alumnos de todos los niveles, desde inicial hasta secundaria. La distribución de los alumnos en los colores fue realizada en clase y por sorteo, con la presencia y ayuda de los mismos alumnos.


Estos fueron los juegos o estaciones propuestos según las edades:

1er. Ciclo  (salas de 5 años, 1°A, 1°B, 2°A)
Mini Hockey / Mini Básquet / Circuito de Psicomotricidad / Lanzamientos / Vóley Gigante / Armado de carpas






2do. Ciclo (3°A, 4° A, 5°A, 6°A y 7°A)
Handball Ovalado / Básquet / Flota Softbol / Tumba Latas / Flota Hockey / Cinchada







Nivel Medio
Fútbol Siamés / Handball / Carreras de Orugas / Fut-Vol-Tenis / Vóley Gigante / Cinchada








Como cierre  vimos  una demostración de coreografías de los talleres extra programáticos y las palabras de agradecimiento de la Representante Legal del Colegio.





Por último se hizo  la entrega de distinciones por su trabajo, aptitud  y participación constante en Educación Física a los alumnos seleccionados de cada sala, grado y año de los tres niveles de nuestro Colegio y en esta oportunidad se hizo entrega de la Copa de la Fiesta de la Educación Física que nos acompañará desde ahora en las siguientes ediciones de esta Fiesta, mencionando al equipo ganador Azul que consiguió la mayor cantidad de puntos.








Destacamos y agradecemos en nombre de toda la comunidad educativa la colaboración desinteresada de todos los que nos ayudaron para que esta fiesta sea posible y sobre todo gracias a las familias que participaron de la muestra y enviaron un alimento no perecedero, consigna de invitación para esta fiesta, los cuales se clasificaran  para enviar a una institución que las necesite.