lunes, 30 de junio de 2014

Ramadan Mubarak



EL CENTRO ISLÁMICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 

ANUNCIA EL INICIO DEL BENDITO MES DE RAMADÁN



Assalam Alaikum Wa Rahmatullahi Wa barakatuh.

(Que la Paz, la Misericordia de Allah y Su Bendición sea con todos Ustedes)


Se complace en anunciarles el inicio del mes de Ramadán


el día domingo 29 de Junio con la anuencia de Allah (El Todopoderoso) y 

haciendo llegar el más cálido, cordial y distinguido saludo a todos Ustedes..



Rogamos a Allah (El Altísimo) que acepte el ayuno, oraciones

y todas las buenas obras.






Que lindas maquetas

NIVEL PRIMARIO 

Los alumnos y alumnas de 5° grado realizaron maquetas de la célula, para demostrar como está formada y cuales son sus componentes principales. Un trabajo hermoso!

Agradecemos a las familias que donaron las maquetas que ya forman parte del Laboratorio del Colegio.







Se vienen las remeras de Preescolar

NIVEL INICIAL

Trabajamos en un Taller de diseño para que cada alumno y alumna de la sala de 5 años confeccione el dibujo para la remera de egresados 2014.

Aquí los vemos atentos escuchando  las recomendaciones para dibujarse cada uno como se ve. Manos a la obra!!




Nos visitó Plim Plim

NIVEL INICIAL






El payaso Plim Plim, un héroe del corazón es una animación argentina creada por Smilehood, emitida por Disney Junior para todo Latinoamérica. 

Plim Plim es un conjunto de contenidos dirigido a niños en edad pre-escolar que ha reinventado el concepto de entretenimiento infantil, es una revolucionaria e innovadora forma de transmitir un mensaje positivo,  fusionando  educación y diversión.

La seño Ale trabaja la "enseñanza de valores" a partir de este Proyecto con sus alumnos y alumnas  de sala de 2 y 3 años, consiguió que Plim Plim nos viniera a visitar el pasado viernes 27 de junio, invitó a todos los alumnos y alumnas de nuestro Nivel Inicial. Lo disfrutaron mucho!!! Gracias!!!







Escuelas verdes


El Colegio avanza con la implementación del nuevo sistema de separación de residuos en origen,  propuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del cual toda la comunidad escolar clasificara los residuos en dos grandes categorías: los materiales reciclables (papel, vidrio, cartón, plástico y metal) por un lado y, la basura (restos de comida papeles y cartones sucios).

Gracias a este proyecto en el cual el Colegio esta suscrito hemos recibido una gran cantidad de separadores de residuos que permitirán separar y clasificar correctamente en origen.






Preesco al Laboratorio

NIVEL INICIAL

El Nivel Inicial y el Nivel Medio de nuestro Colegio se unieron para llevar a cabo el Proyecto Actividades de Laboratorio "Plantas Aromáticas", con los alumnos y alumnas de Sala de 5 años, sus docentes y la  Jefa del Departamento de Ciencias Naturales y  Prof. Vanesa Gagliardi.

Observar, explorar, preguntar, hipotetizar, experimentar, investigar, razonar, concluir, desarrollar explicaciones...son algunos de los objetivos propuestos en este proyecto.

El lugar físico es el Laboratorio del Nivel Medio, donde semana a semana se desarrollaran diferentes actividades, en torno al tema elegido.

Aquí va una muestra de lo contento que estuvieron los alumnos.







Amistoso de Voley

NIVEL SECUNDARIO

El pasado martes 24 los alumnos de nuestro Colegio jugaron y vencieron en  un Torneo Amistoso de Voley contra el Instituto Nuestra señora de Luján en el Complejo APANOVI. Desde el Colegio favorecemos e incentivamos este tipo de encuentros que permiten un trabajo grupal en lo deportivo mas amplio. 

viernes, 27 de junio de 2014

Buenos Aires Misteriosa

NIVEL MEDIO

Los alumnos/as de 3º, 4º y 5º año del Secundario participaron de la Salida Nocturna a Buenos Aires Misteriosa. En un confortable Bus recorrimos gran parte de la ciudad de Buenos Aires donde a través de una excelente narradora fuimos descubriendo relatos y leyendas de nuestra ciudad. Así fueron pasando historias de crímenes y leyendas urbanas donde todos disfrutamos cada una de ellas.


Visitan el Laboratorio 1° grado A y B

NIVEL MEDIO




Tuvimos la visita de los dos primeros grados al laboratorio acompañados por sus docentes la Sra. Carla y la Srta. Miriam donde pudieron disfrutar del nuevo ambiente y empezar a disfrutar en el futuro de clases experimentales en ese espacio.

martes, 24 de junio de 2014

Articulacion de Niveles



EL NIVEL SECUNDARIO Y LA PROPUESTA DE ARTICULACION 2014
DESDE LA TUTORIA PARA 7° GRADO


Hoy martes 24 de junio finalizamos los encuentros de Tutoría con los/as alumnos/as de 7° grado.
Trabajando en grupos conocieron algunos aspectos del Nivel Secundario, del cual serán estudiantes dentro de poco, resolviendo actividades vinculadas al quehacer diario de esta nueva etapa, aprendiendo estrategias para organizarse y diferentes maneras de abordar el estudio.



La recepción, los encuentros y la reflexión final del grupo de 7° grado fue muy positiva, expresando el grupo de alumnos/as que les resulto útil y les pareció bueno el espacio para aclarar algunas incertidumbres de la próxima etapa escolar.

Les proponemos que sigan buscando cada uno su camino para lograr el mejor rendimiento escolar. El aprender a estudiar requiere de un tiempo largo de construcción que van a ir realizando progresivamente y que además empezó con los trabajos que fueron haciendo en la escuela primaria. Cada uno tiene sus tiempos para hacerlo así como sus propias estrategias que se van sistematizando en el tiempo con el trabajo continuo en la escuela y en la casa. 

Les deseamos una buena etapa en la secundaria.
                                                                            Tutoría y Rectoría

jueves, 19 de junio de 2014

Torneo amistoso Hanball



NIVEL MEDIO

El Secundario del Colegio Argentino Árabe recibió al Colegio Isaac Newton y participó de diferentes partidos en el amistoso de la fecha en Hanball.

Muchos partidos ganados y algunos perdidos permitieron a las alumnas a cargo de su docente Prof. Natalia Rojas lucir actitudes deportivas y de compromiso con la disciplina y la materia.





Felicitaciones a todas y a su docente desde Rectoría y a seguir compitiendo.

Acto del 20 de junio



NIVEL INICIAL



La escuela adornada y orgullosa, hoy abre sus puertas para homenajear a una personalidad de firme convicciones, como fue Manuel Belgrano y al emblema de paños limpios, como la Bandera Celeste y Blanca.


Al verla cada día, flameando en cada rincón de la Patria, ¿cómo no recordar que acompañó las guerras que le dieron gloria y nacionalidad? Que estuvo en las camisetas de tantos deportistas que defendieron sus colores en tantos lugares del mundo y que siempre nos llenó de orgullo? ¿No sentimos, acaso, el deseo de abrazarla con ternura o besarla con amor?


Hoy nos sigue acompañando y dando forma a este hermoso país, junto a todas las acciones que realizamos. Así comenzaba el acto conmemorativo del 20 de junio para el Nivel Inicial.


A continuación entraron las Banderas de Ceremonia, se izo la Bandera Nacional y entonaron una canción, se canto el Himno Nacional, sala de 5 acompaño con lenguaje de señas, para manifestar la integración a través de la comunicación, palabras alusivas a cargo de una mama y por fin lo tan esperado...la actuacion de los alumnos y alumnas.


Las familias de sala naranja nos regalan un maravilloso relato actuado... Soñando Sueños de Patria. Después actuaron los nenes y las nenas y por último nos regalaron una canción.






Festejo por el Día de la Bandera



NIVEL MEDIO

¨La Bandera Argentina debe ser un signo de profunda  solidaridad  y unión entre nosotros.¨

El General Belgrano le dio ese sentido hace más de 200 años
y lo hizo en un contexto muy similar al de hoy:
 "de búsqueda y de lucha constante por nuestra libertad y nuestra fraternidad".


El jueves 19 de junio por la mañana comenzaron los festejos en el Colegio por  la conmemoración del 20 de junio, los alumnos de 2° año fueron  los encargados de este acto para en Nivel Secundario  junto a la profesora Miriam Iapichino. 

En un ambiente cálido e íntimo, se ambientó en el patio interno del nivel, un estudio de radio para representar el reportaje imaginario que el periodista Lalo Mir le hace a la Bandera, personificada por la actriz Claudia Lapacó, con un guión de Esteban D´Aranno sobre textos de Felipe Pigna, recreado por nuestros alumnos y alumnas  de 2° año, con varias voces de Banderas y varios entrevistadores, presentadores y columnistas. Las locuciones estuvieron de maravilla, incorporando textos para las tandas que nos sacaron una sonrisa y una carcajada, no falto la música, ni los bizcochitos con mate para hacer amena la transmisión del programa Segundo Show transmitido por la Radio del  CAA.




Como siempre la Bandera Nacional estuvo presente y hoy más que nunca le rendimos homenaje. Para enaltecerla se recitó una poesía y escuchamos las palabras alusivas en las voces de alumnos y alumnas del 2° año. Las palabras de reflexión a cargo de nuestro Rector fueron muy emotivas. Y como fin los invitamos a tararear la canción Sube, sube Bandera del amor, en la inconfundible voz de Mercedes Sosa.

Aquí les dejamos el link de la entrevista  original para que la disfruten.

http://www.goear.com/listen/59dbfe4/entrevista-a-la-bandera-argentina-bandera