jueves, 28 de agosto de 2014

Teatro - "Cuentos de la selva"

NIVEL PRIMARIO


LIBERTABLAS es un grupo de larga trayectoria en el medio teatral argentino. Ha estrenado más de 25 producciones propias, algunas de las cuales son para adultos.
Ademas produjo varios otros ciclos como TEATRO AL AULA, En T.V. Libertablas ha participado de grandes éxitos como “Los Muvis” y “Kanal K”.
También ha realizado muchas giras nacionales e internacionales a los más importantes festivales. 


Los alumnos de 4° Y 5° grado disfrutaron de la obra "Cuentos de la selva".



Tomando como base cuatro famosísimos "cuentos de la selva" de Horacio Quiroga: "La tortuga gigante", "El baile de los flamencos", "La abeja haragana" y "El paso del Yabebirí", LIBERTABLAS elabora una gran producción tan llena de colores, matrices y vida como la selva misma. 

La amistad, el valor, la resistencia y la solidaridad son solo algunos de los valores exaltados por el texto original que, de la mano de actores, títeres de las más variadas técnicas, una música omnipresente y una escenografía sorprendente, llenan el escenario creciendo como los matorrales al borde de los ríos, transportándonos al mundo natural en el que los animales actúan como humanos y los humanos se acercan al universo animal para reconocerse en él. Horacio Quiroga escribió estos cuentos con profundo conocimiento del mundo que describía pero también del público infantil al que se dirigía.



Estas historias fueron contadas por Quiroga a sus hijas antes de ser un libro y, por lo tanto, contienen la crudeza de la naturaleza y también el amor por la infancia a la que están destinados. La epopeya de la tortuga gigante ayudando a su hombre amigo, las enseñanzas acerca de la solidaridad del trabajo honesto (casi de moraleja) que nos deja la abeja haragana, el aspecto de leyenda (la explicación por medio de una historia de un evento natural) del delirante y divertido baile de los flamencos, y la potencia y la acción de las rayas del paso del Yabebirí, componen un mosaico de gran unidad narrativa y enorme fuerza expresiva. Al mismo tiempo el trabajo con unos cuentos que son verdaderos clásicos de la historia de la narrativa infantil argentina, fruto del talento de, quizás, el más grande cuentista rioplatense, permiten un posterior examen a fondo en clase de los aspectos literarios, geográficos y especialmente teatrales que ofrece el espectáculo. Y posibilitan que el entusiasmo generado por la diversión y la emoción del momento de la función teatral se transporten al aula en una fecunda cosecha posterior.




Visita al Jardín Botánico

NIVEL PRIMARIO



"Reencontrarse con la naturaleza 
en este increíble espacio verde
 de la Ciudad"

 




Con la asistencia de los guías especializados del Jardín Botánico “Carlos Thays” los alumnos de 3° grado conocieron las historias y las características principales de la colección de plantas y, además, de las esculturas que conforman el patrimonio cultural.






 


Para complementar el tema que están estudiando en Ciencias Naturales "Las plantas" no se pierdieron la oportunidad de visitar y conocer la historia de este espacio, orgullo de la Ciudad de Buenos Aires.








 
El Jardín Botánico Carlos Thays de Buenos Aires fue diseñado por el célebre paisajista francés Carlos Thays.

Abrió al público en 1798. Cuenta con un edificio principal de estilo inglés, 5 invernáculos, un herbario, 3 jardines de estilo y una biblioteca.



 
 

Ocupa más de 7 hectáreas. Las diversas especies se encuentran organizadas según un criterio geográfico, por el continente de origen.






Visita a la planta de Coca Cola

NIVEL PRIMARIO







Visitas a Planta

Consiste en una visita guiada a las instalaciones de fabricación y embotellado, donde en forma amena y didáctica los alumnos aprendieron los  diferentes aspectos que hacen al proceso de producción: 

Su historia y trayectoria.
Su alto nivel de innovación y tecnología.
Su gestión de la calidad y la excelencia.
Sus ingredientes, el proceso de fabricación y embotellado.

 En esta oportunidad 5° grado visitó la de Coca Cola.




 

Hidratación

¿Sabías que tanto la Coca-Cola como la mayoría de las gaseosas, sean light o no, contienen entre un 87% y un 99,8% de agua, por lo que son buenas fuentes de hidratación?





La fórmula

Cuenta la historia que en 1886, en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, un hombre llamado John Pemberton se paseaba por los pasillos de su casa buscando una fórmula para ayudar a los demás. Su gran curiosidad lo llevó a experimentar durante largo tiempo con distintos ingredientes hasta que un día logró dar con lo que hoy conocemos como La Fórmula Secreta de Coca-Cola. Durante 128 años la fórmula secreta de Coca-Cola ha estado dentro de cada botella.