viernes, 31 de octubre de 2014

Pro viaje de estudios 2015 Nivel Medio




Astronautas y Naves espaciales

NIVEL INICIAL



Los alumnos y alumnas de la Sala Amarilla de  4 años construyeron sus propios cohetes para subir en un viaje de aventuras de astronautas por el  espacio infinito.





Visita al Museo Nacional de Bellas Artes

NIVEL MEDIO

 
 
Con los alumnos/as de 2º y 3º participamos de la Salida Didáctica al Museo Nacional de Bellas Artes como parte formativa de la asignatura Historia del Arte II y III del Secundario.
 
 
El recorrido por la sala de arte medieval y barroco junto  a las obras de Goya conformaron la identidad del camino trazado para 2º año y las de impresionismo, postimpresionismo y arte argentino del siglo XIX la de 3ro.
 


Detenidos en obras significativas los alumnos/as pudieron observar y analizar in situ parte de las pinturas y esculturas estudiadas en la materia y que conforman el acerbo de la colección del Museo.

Visita a la Policía Metropolitana

NIVEL INICIAL






 

El día jueves 30 de octubre los alumnos de las salas de 5 años celeste y azul visitaron el "Instituto Superior de Seguridad Pública" de la Policía Metropolitana. 





Esta visita didáctica y atractiva para los niños complementa la unidad didáctica "Servidores públicos", allí pudieron vivenciar el entrenamiento de los aspirantes a Policía, tuvieron charlas respecto a la seguridad y responsabilidad ciudadana, disfrutaron de un show de perros entrenados y escucharon con atención el sonido de la Banda de Música de la Policía Metropolitana.










martes, 28 de octubre de 2014

Se vierne la Fiesta de Educación Física

INICIAL - PRIMARIO  MEDIO




  Fiesta de la  
Educación  Física

Viernes 7 de Noviembre de 2014 17.30 hs
Entrada:
un alimento no perecedero

No te olvides!!!!

Plan FESBA

 NIVEL MEDIO
El martes 28 de octubre el Secundario fue evaluado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Evaluación Educativa en el Plan FESBA que en carácter censal evalúa a todas las Escuelas y Colegios estatales y privados en la Ciudad y tiene como objetivo  indagar sobre las habilidades de los alumnos al finalizar los estudios obligatorios para medir el nivel de conocimientos adquiridos. Al mismo tiempo se intenta explicar los aprendizajes alcanzados identificando las características del alumno, el aula y la escuela que se asocian a ellos. 

La prueba está conformada por dos instrumentos: pruebas individuales que miden los aprendizajes alcanzados por los alumnos en Matemática y en Lengua y Literatura, y cuestionarios complementarios tanto para el alumno, como para los docentes del área y los directivos. Los cuestionarios complementarios se realizan para obtener información del contexto que permita una mejor comprensión de los resultados de aprendizajes alcanzados por los alumnos. 

viernes, 24 de octubre de 2014

Sala de 5 visitó a 1° Grado

NIVEL INICIAL



ENCUENTRO N°2

Esta semana los alumnos/as de Sala de 5 años visitaron a los alumnos/as de 1° grado A y B y juntos realizaron una actividad de lectoescritura y una de matemática.






Videos de Educación Vial

NIVEL INICIAL

En Informática trabajaron los temas de Educación Vial observando una Serie de vídeos didácticos para fomentar la educación vial en el niño de manera divertida.



EMI



El jueves 23 de octubre se realizó la jornada de Espacio de Mejora Institucional en los Niveles Inicial, Primario y Secundario.

En el Nivel Medio se trabajó, con la lectura y el análisis del trabajo realizado en la jornada del 14 de octubre, se presentaron los borradores de los proyectos 2015 para encontrar puntos en común de trabajo futuro en forma horizontal y vertical y se establecieron los contenidos para la programación 2015 trabajada en jornadas anteriores.


El Nivel Inicial y Primario  compartieron  la Jornada Virtual del  V Encuentro de Experiencias de Innovaciones Educativas en el marco del Espacio de Mejora Institucional (EMI), con  la conferencia  "La enseñanza de la matemática como proyecto compartido" a cargo de la Lic. Cecilia Parra
  
Al finalizar cada nivel tuvo su espacio para trabajar de acuerdo a la propuesta de la conferencista con el  material adjunto de apoyo. 

Exmen Internacional

NIVEL MEDIO






Los alumnos Iñaki Santibañez, Natalia Valcarcel, Mayra Tringali Hezze y Galia Abuchanab participaron el martes del segundo examen de Español como Primera Lengua dentro del IGCSE de la Universidad de Cambridge y bajo la supervision de su docente Isolda Alberti.
Auguramos excelentes resultados por la calidad del trabajo que los alumnos y su docente le han dedicado.

Torneo Amistoso de Volley

NIVEL MEDIO





El martes 21 de octubre todos los alumnos y alumnas de 1ro a 5to año participaron de un Torneo Amistoso de Volleyball con diferentes colegios de la zona en APANOVI. Fue una hermosa y gratificante experiencia deportiva que deseamos participar activamente desde el 2015.