viernes, 28 de noviembre de 2014

Taller de Arte Pequeños Milos

NIVEL INICIAL

Así recibieron los niños de la Sala Amarilla de 4 años a sus papis para disfrutar juntos un momento con el arte.

 
 
 



Después de ver un video que explica un poquito la vida del pintor, pudieron observar a través de fotos como trabajaron los niños para esta muestra.
 

 
Y por fin llego el momento de compartir y vivenciar juntos lo placentero que es pintar imitando a Milo.
 
 
 
 
 




miércoles, 26 de noviembre de 2014

Convivencia anual 2014

NIVEL MEDIO

Nuevamente el secundario a pleno pudo compartir
la experiencia de la Convivencia Anual a Lujan.

 
 
Realizada en el Campo Marista
resultó una jornada a pleno sol
y donde todos los años del Nivel Medio
compartieron con sus docentes un día especial
y muy esperado. 
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 20 de noviembre de 2014

Campamento 5° 6° y 7°

Llegó el último campamento....para divertirse, descansar y aprender...

Sus objetivos:


-Educar de forma significativa  a través de los juegos y actividades de animación en el entorno natural transmitiendo actitudes y valores positivos para la formación del/de la  niño/a.



-Favorecer las relaciones interpersonales y el desarrollo individual del/de la niño/a en un contexto no formal de la educación, valiéndonos de una convivencia participativa y saludable.



 


Clases de árabe en Jardín

NIVEL INICIAL

Los alumnos y alumnas  aprenden árabe desde el jardín con clases divertidas y entretenidas de conversación con un uso óptimo de medios  multimedia con muchos juegos, canciones, fichas, vídeos, etc.
 
El objetivo es que aprendan el idioma de forma natural y espontáneo.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

EMI

NIVEL MEDIO

JORNADA DOCENTE
ESPACIO DE MEJORA INSTITUCIONAL - (EMI)

El día miercoles 19 de noviembre los docentes del Nivel Medio se reunieron para trabajar el Proyecto Curricular Institucional basado en el nuevo Diseño Curricular de la Nueva Educación Secundaria de Calidad (NESC), vigente a partir del Ciclo Escolar 2015 en 1º año de todos los Colegio de la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante la propuesta del marco pedagógico y didáctico, la concepción de enseñanza y aprendizaje y el enfoque de las áreas curriculares la nueva construcción del Proyecto Curricular Institucional (PCI) permitirá que mediante decisiones colectivas consensuadas el PCI sea retomado y concretado en los proyectos de aula y en las planificaciones diarias de cada docente en función del enfoque de enseñanza.


martes, 18 de noviembre de 2014

Proyecto "Que hay en el cielo"

NIVEL INICIAL

Como cierre del proyecto los alumnos/as de la Sala de 4 años realizaron la salida didáctica al observatorio de la Asociación Argentina "Amigos de la Astronomía".



La visita guiada conserva el espíritu de las tradicionales "Lecciones Paseo".


Están preparadas y adaptadas a todos los ciclos, para el Nivel Inicial adecuando el lenguaje según la complejidad conceptual en que se origina y según la demanda del grupo. 

En esta oprtunidad podran disfrutar de conocer los elementos que se usan para observar el cielo, observarán un planetario digital y un planetario mecánico, descubrirán los planetas en escala y les enseñarán a descubrir planetas en el cielo sin telescopio.



La Astronomía es la ciencia que más fácilmente llama la atención de los chicos, su objeto de estudio, el cielo y los objetos que en el se observan están a la vista de todos.



De campamento 3° y 4° grado



Los alumnos de tercero y cuarto grado 
estuvieron de campamento!
Disfrutaron y compartieron  juegos, canciones, caminatas, aventuras, comidas, fogones 
y el armado de las carpas!





Los objetivos:



-Fomentar el conocimiento y conservación del medio natural

-Conocer a través de la práctica las actividades de multiaventura como alternativa saludable de disfrute del tiempo libre en el entorno natural.