miércoles, 29 de abril de 2015

Día del Animal






El porqué de esta fecha


El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril.


El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza. 


Fuente: http://www.me.gov.ar/efeme/diaanimal

1° Fecha Torneo Voley Masculino


Torneo Intercolagial de Voley Masculino

1° fecha Colegio Luján vs. Colegio Árabe
1° y 2° categoría:  ganadores Colegio Árabe


 Felicitaciones!

martes, 28 de abril de 2015

Sala de 4 años trabajando....Shhhh no molestar

NIVEL INICIAL


SALA DE 4 AÑOS TM
QUE CONCENTRACIÓN!

TALLER SALA DE 4 AÑOS TT
A DIBUJAR!


ASÍ QUEDÓ LA HISTORIETA

Así trabajamos en compu 1° y 2° grado

NIVEL PRIMARIO


EXPERTOS EN ROBOTS...


CONOCIENDO LAS PARTES DE LA COMPU...

 

ARMANDO CUENTOS SOBRE 
LAS PARTES DE LA COMPUTADORA... 





Torneo Intercolegial de Voley Varones 2015

NIVEL MEDIO





Organizado por el Departamento de Educación Física de nuestro colegio, se trata de un campeonato intercolegial en el que participan equipos masculinos que representan a los colegios Luján, Inmaculada, Newton y Árabe. El torneo se disputará en cuatro encuentros uno por mes, comenzando este martes 28 de abril en la sede de Apanovi.


Les deseamos mucha suerte!

Visita a la UADE



NIVEL MEDIO
 
Mediante el Programa “Camino a la Universidad”, nuestros alumnos de 4° y 5° año fueron invitados a la visita  de  UADE dónde  recorrieron las  instalaciones de la Universidad, conocieron la biblioteca, las aulas, el auditorio y  participaron de una charla con docentes basada en los intereses de loa alumnos (el mercado laboral de cada carrera, vocación versus salida laboral, qué implica ser alumno universitario).


Acompañados del docente encargado del área de Orientación vocacional fueron  descubriendo la vinculación entre escuela secundaria y la vida universitaria ya que es tema a tratar muy importante en el fin de la vida escolar de nuestros alumnos.


Mañana de folklore en el Jardin

INSTRUMENTOS AUTÓCTONOS


CANCIONES DE NUESTRO FOLKLORE POPULAR 
NOS ACOMPAÑARON EN LA MAÑANA DEL LUNES 27 DE ABRIL


 CON ALEGRES MUSICAS, BAILES Y CANTOS LOS ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL DISFRUTARON UN MOMENTO COMPARTIDO


AGRADECEMOS A LA FAMILIA DEL ALUMNO GABRIEL CAREAGA BARROS DE SALA DE 3 AÑOS QUE VINOP A COMPARTIR CON NOSOTROS TAN AGRADABLE JORNADA 




lunes, 27 de abril de 2015

Talleres Turno Tarde Nivel Inicial

SALA DE 5 AÑOS
TRABAJANDO GRAFISMOS


JUGANDO CON NÚMEROS



Algunas actividades de Jardín!

SALA 5 AÑOS AZUL



SALA 4 AÑOS T T

SALA 2 AÑOS

SALA 3 AÑOS


jueves, 23 de abril de 2015

23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor



«La alfabetización es la puerta de entrada al aprendizaje y es esencial para fomentar la autoestima y la autonomía de las personas. Los libros, en todas sus formas, desempeñan una función esencial a este respecto.»

Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,
con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril de 2015



El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.