jueves, 28 de mayo de 2015

Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera

El 28 de Mayo se festeja en todo el país el “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”.

Para esta celebración se tomó el 28 de mayo, por ser el día en que falleciera la primera maestra jardinera argentina, Rosario Vera Peñaloza. ¡Feliz Día!



Semana de festejos por el día de los Jardines de Infantes

NIVEL INICIAL


El miércoles 27 de mayo recibimos la visita de Circolo, un show de circo con participación del público y orquesta de payasos.


El circo como expresión artística engloba diversas habilidades físicas, intelectuales y sensoriales. Éstas incorporadas a través del humor y de la identificación de los personajes del espectáculo, dejan huellas que aportan al desarrollo de los niños.








Estuvo buenísimo!
Felicidades Jardín!






Jardín también festejó el 25 de mayo

NIVEL INICIAL


Celebrar el 25  de mayo es festejar la lucha por la libertad!
Así es la historia: la suma de hechos de la gente que habita los pueblos. Hoy, aquí, cada uno de nosotros está haciendo historia.


 Sala de 5 años interpretó el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas.


Colaboración de las familias en el hilo conductor de la historia.






Bailes: Minué, Rock, Cocherito, Auto bochinchero, Lavanderas, Mambo de  la computadora.

Canción final.
Canta que las vida es una fiesta!

VIVA LA PATRIA!






martes, 26 de mayo de 2015

Festejos del 25 de mayo

NIVEL MEDIO



Como estamos acostumbrados después de la parte formal del acto dedicado al 25 de mayo, con abanderados, palabras alusivas y de reflexión,  los alumnos de 1º año y colaboradores de 3º año acompañados por la profesora Sibila Giorno nos entretuvieron con bailes típicos de la época.




Se hizo entrega de los certificados de Cambridge KET y PET para los alumnos de secundario y Flyers para los alumnos de 7º grado que hoy cursan el 1º año del nivel medio, a cargo de las profesoras Mariana Chinni, Florencia Fernandez e Isolda Alberti.







Cyberbullying, Adolescencia. Nuevos Desafíos

NIVEL MEDIO



Nuestro colegio, desde la Tutoría, participó de la Segunda Jornada de Concientización: Cyberbullying, Adolescencia. Nuevos Desafíos, la jornada mantuvo la consigna de proponer una mirada desde la concientización y la prevención.

La primera sesión estuvo a cargo del prestigioso equipo Antibullying Argentino que se abocó directamente a la temática de los adolescentes, el manejo de la identidad virtual y el acoso a través de las redes, proponiendo métodos y soluciones desde la prevención. Todo ello bajo el título de “Adolescencia 2.0. Identidad virtual y Cyberbullying en la Red”.

La segunda sesión, bajo el titulo de “Buenas Prácticas para la Navegación Segura por Internet”, trató el tema del “espacio digital” y de cómo proteger a quienes naveguen por ese ámbito, transformándolo en más seguro siguiendo el concepto de seguridad informática. Esta sesión fue compartida con otro prestigioso grupo, el Equipo Argentina Cibersegura.

La tercera sesión, mostró nuevamente que el Cyberbullying no reconoce fronteras y bajo el título de “Las Experiencias en Europa” a cargo de los embajadores de Portugal; Holanda; la Unión Europea entre otros, nos ilustraron sobre los diferentes tratamientos de este tema y las experiencias en sus respectivos países o regiones.

La cuarta sesión, bajo el título de “Cyberbullying: Una puerta hacia conductas suicidas”, nos enfrentó a las duras consecuencias del acoso en red. Este espacio estuvo a cargo del Dr. Gustavo Girard, Coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, del Ministerio de Educación de la Nación.

La quinta sesión, bajo el título de “La Mirada Institucional. Un Círculo Virtuoso” mostró a los colegios : Jean Mermoz; Pestalozzi; Cristoforo Colombo; Goethe Schule y el Franco Argentino de Martinez”, integrados y atentos, frente a los desafíos y a los nuevos problemas que ocupan y preocupan a todos por igual.

La sexta  sesión, comenzó con la Licenciada en psicología, Marina Lerner quien bajo el título de “Construyendo la Autoridad Pedagógica. Acoso entre Pares”, transitó por el delicado camino de la convivencia y conflictividad escolar, llegando a los casos de acoso entre pares. El Dr. Daniel Monastersky, especialista en Derecho Informático y Cybercrime, bajo el título de “Redes Vulnerabilidad. Delitos Informáticos”, nos ilustró sobre las modalidades de actuación de los menores en las redes, bajo diversas formas como por ejemplo los “Fake Face” o “Perfiles Inventados”, que son usualmente utilizados por menores para acosar y manipular a otros menores. La empresa Google, uno de los jugadores fundamentales en esta temática, cerró la sexta sesión, bajo el título de “Las Herramientas y el Uso Positivo de la Tecnología, para la prevención del Cyberbullying”.

Esta jornada reunió nuevamente a personalidades de primer nivel y la participación fue muy activa y dinámica entendiendo que entre todos estamos colaborando firmemente para la construcción de una sociedad mejor.

jueves, 21 de mayo de 2015

Taller de orientaciòn vocacional

NIVEL MEDIO



El pasado lunes 18 de mayo se realizó en el Colegio un Taller  de Orientación Vocacional, que ofreció la Universidad Torcuato Di Tella, en la cual se trabajó de manera dinámica  el proceso de la elección de las carreras y los prejuicios en la búsqueda vocacional.

Se trabajaron los  miedos y obstáculos a enfrentar cuando se termina el colegio y se comienza en la vida universitaria, acercando a los alumnos  con actividades de articulación.

La jornada se desarrollo a través de presentaciones interactivas y dinámicas incluyendo en el taller imágenes, vídeos y trabajo en grupo.

lunes, 18 de mayo de 2015

Día de la Escarapela

¿Por qué se celebra el 18 de febrero el “Día de la Escarapela”?
La Escarapela es uno de los símbolos nacionales de la Argentina. El 18 de mayo fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX.
Está compuesta de cintas con los colores patrios en distintas formas, ya sean sueltas o fruncidas o enlazadas alrededor de un punto, es utilizada en las fechas patrias, particularmente 25 de mayo, 9 de julio y 20 de junio, siendo muy popular y difundida.


“Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste…” asì expresaba el decreto del 18 de febrero de 1812  del poder constituido por el Triunvirato (formado por Manuel de Sarratea, Juan José Paso y Feliciano Antonio Chiclana, y Bernardino Rivadavia como secretario).
Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/


Día Mundial de Internet

El Día Mundial de Internet pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.



Todo el mundo está invitado a participar en el Día de Internet. Hay diversas formas de participar y contribuir. En muchas ciudades se realizan eventos que conmemoran dicho día, organizados por empresas, administraciones y organizaciones de cualquier tipo y tamaño, que deben cumplir las siguientes condiciones:


• Que acerque la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados.
• Que su realización principal suceda el 17 de mayo.
• Que se dé a conocer en
 www.diadeinternet.org

Día de la Armada




El 17 de mayo se celebra el "Día de la Armada Argentina" fecha gloriosa en los fastos de la República, por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto.

Al efecto se sancionó el Decreto Nº 5304 del 12 de mayo de 1960 suscripto por el entonces Presidente de la Nación Dr. Arturo Frondizi.

La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.


Fuente; http://www.ara.mil.ar

Promesa a la Constitución Nacional

NIVEL PRIMARIO



El viernes 15 de mayo antes de hacer entrega de la constitución  
como recuerdo de este día, los alumnos  de 7º grado prestaron su Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional.

El objetivo de difundir los contenidos y valores de la Constitución Nacional en toda la ciudadanía, a partir del nivel de educación primaria, a fin de hacer conocer y practicar la participación responsable en las instituciones políticas, la vigencia y alcance de los derechos humanos y las garantías para asegurar su concreción, se define con la Ley de promesa de Lealtad a la Constitución Nacional.

Voley mujeres Vamos por màs!

NIVEL MEDIO

En el torneo intercolegial de Voley mujeres nuestras 
jugadoras de 1º y 2º siguen en carrera. 
Felicitaciones!





miércoles, 13 de mayo de 2015

Amasando Circuitos

NIVEL INICIAL


El miércoles 13 de mayo por la tarde los alumnos de sala de 5, sus docentes y la profe de Computación fueron de visita al Espacio Fundación Telefónica, para vivenciar una experiencia de aprendizaje colaborativo, diseñado para acercar a los alumnos del nivel inicial a los principios de la electricidad  y la electrónica.

“Amasando circuitos” es un divertido acercamiento al armado de circuitos eléctricos,  invitando a los niños a jugar y crear formas con masa de colores para darles luz y movimiento a través del uso de masas conductivas y  aislantes, pilas, cables y leds, experimentado por medio de la interacción, logrando la puesta en marcha de un circuito eléctrico.

Los objetivos:
·         Armar circuitos eléctricos sencillos.
·  Reconocer distintos componentes de electrónica y algunas propiedades eléctricas de manera lúdica.

·         Y divertirnos!!!


EMI

NIVEL MEDIO


El día miércoles 13 de mayo el Nivel Medio desarrolló el Espacio de Mejoramiento Institucional (EMI) propuesto por calendario de la DEGEP, junto a todo el plantel docente.

martes, 12 de mayo de 2015

Escuela de aplicaciòn

NIVEL MEDIO

Nuestro Nivel Secundario es Escuela de Aplicación con la recepción de profesores practicantes del Profesorado del Mariano Acosta y de la Facultad de Filosofa y Letras de la UBA.

Inscripción 2016

NIVEL MEDIO


Está abierta la inscripción para el 1º año 
del Ciclo Escolar 2016, 
matricula de mayo y junio bonificada 100%.

7º grado comenzó con la articulación hacia Nivel Secundario

El ingreso de los alumnos a 1º año es un momento de la escolaridad donde conviven la continuidad y la ruptura, ambas en ocasiones obstaculizan al estudiante, por lo que se deben tener en cuenta el desarrollo de las habilidades para desempeñarse como estudiantes en el nuevo nivel y la recuperación de los aprendizajes previos.


Nuestro proyecto de articulación  consta de una serie de actividades planificadas para el logro exitoso de la adaptación de los alumnos a la NES, el mismo contiene la incorporación de clases de Lengua y Tutoría durante el mes de mayo y Matemática, Inglés y Cs. Biológicas en junio, con una estimación de un mes y una clase por semana, los alumnos de 7mo. grado se irán incorporando a la esfera del Nivel Secundario con el acompañamiento y la participación de directivos, profesores y preceptores.




Día del Himno Nacional Argentino

Un 11 de mayo de 1813 fue presentada la letra por Vicente López y Planes fue escogida como canción patria, la que, posteriormente, sería llamada “Himno”.

La obra sufriría distintos arreglos musicales hasta adoptar su forma actual. No obstante, siempre mantuvo su esencia, por la que es un canto a la libertad e independencia. Junto a la Bandera y al Escudo, constituye uno de nuestros principales símbolos nacionales.

Por decreto del Poder Ejecutivo de fecha 30 de marzo de 1900, en las festividades oficiales o públicas, así como en los colegios o escuelas del Estado, sólo se cantará la primera y la última cuarteta y el coro de la canción sancionada por la Asamblea General del 11 de mayo de 1813.

Torneo de Voley mujeres

 NIVEL MEDIO



Organizado por el Departamento de Educación Física de nuestro colegio, se trata de un campeonato intercolegial en el que participan equipos masculinos que representan a los colegios Luján, Inmaculada, San Cristòbal y Árabe. El torneo se disputará en seis encuentros dos por mes, comenzando este martes 12 de mayo en la sede del colegio San Cristòbal.


Les deseamos mucha suerte!

Visita a la Feria del Libro


La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro,  es una oportunidad excepcional para disfrutar de los libros, participar de actividades culturales.


Nuestro Colegio realizó la visita como todos los años, de 1º A 5º  del Nivel Secundario y 4º, 5º, 6º y 7º del Nivel Primario.


Aquí vemos algunos momentos….





lunes, 4 de mayo de 2015

50 años con Mafalda

NIVEL PRIMARIO

La encantadora niña argentina enamorada de los Beatles y enemiga de la sopa, celebra medio siglo en la cultura de toda América Latina.


Los alumnos de 6° y 7° trabajaron en el área de Lengua la historieta dedicada a este personaje.