martes, 30 de junio de 2015

Actualización de Tutoría

NIVEL MEDIO



“Destrezas para una vida de Paz”

La adolescencia es una etapa de cambios, de transición y de desafíos constantes. Una época donde los jóvenes descubren su propia identidad y la de los demás. Comienzan a reconocer sus emociones, sus reacciones, sus motivaciones, sus valores, sus relaciones con los demás, entre tantas otras cosas. Y es esencial que padres, profesores y adultos en general estén preparados para acompañarlos a transitarla de la mejor manera.


Ése fue el objetivo principal de la capacitación  que llevó por nombre “Destrezas para una vida de Paz” del Espacio Fundación Telefónica y en la cual nuestra profesora Tutora Miriam Iapichino participó en el marco del proyecto  de la NES integrado por 6 módulos  en los que se trabajaron  contenidos asociados a cambios en la adolescencia, resolución de conflictos, liderazgo, vida sana, orientación profesional, formación y aprendizaje, autoestima y bullying, entre otros.

También  formó parte del curso de actualización "El tutor y su función de acompañamiento integral a a adolescentes y jóvenes", instancia de aprendizaje dictada por la Universidad Católica Argentina (UCA), sede Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación, Campus UCA, Puerto Madero.

La función tutorial dentro de la escuela secundaria y de los institutos de educación superior ha cobrado importancia y espacio entre las acciones que en cada comunidad educativa se implementan. Con el establecimiento de la escuela secundaria obligatoria, a partir de la Ley de Educación Nacional, se pretende concretar una forma distinta de estar y aprender en la escuela. De este modo surge la figura del profesor tutor que acompañe al alumno en este proceso concebido desde una nueva concepción de escolarización. 

Los jóvenes estudiantes que hoy ingresan a la Universidad y a Institutos de Educación Superior no siempre cuentan con los recursos y estrategias cognitivas y actitudinales necesarias para sortear y responder a las exigencias propias de estudio en el ámbito terciario y/o universitario. Esta implementación de la tutoría como recurso de intervención orientativa en educación necesariamente requiere de instancias de formación y definición de aquello que compete al rol tutorial. La intervención tutorial debe basarse en criterios y conocimientos certeros de la tarea, definiendo sus alcances y límites. Es fue el objetivo del curso como respuesta a la necesaria formación y actualización de quiénes llevan a cabo esta tarea o están relacionados con ella.

La UAI visita a los alumnos de 5° año

NIVEL MEDIO

En el marco de la asignatura  Orientación Vocacional, el día lunes 29 de junio, los alumnos y alumnas de 5° año recibieron  la visita  en nuestro Colegio de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), donde recibieron una charla sobre la elección vocacional - profesional, contaron formas de trabajar / estudiar en la universidad, sistema de ingreso y evaluación, pasantías y perfil de cada una de las carreras, favoreciendo la desición de la apropiada a cada estudiante y la inserción en la vida universitaria.

viernes, 26 de junio de 2015

Nueva Sala de Computación

A partir del lunes 22 de junio todos los niveles comenzaron a utilizar la Nueva Sala de Computación con mucha alegría y expectativas! 



¿Entramos?

Tenemos pantalla!
La importancia de la pantalla de proyección
 para disfrutar al máximo el proyector en las clases.

 Preparados....listos....a trabajar en las computadoras!!!!


Los alumnos y alumnas de 1° A y B realizaron unos banderines de bienvenida! Aquí van algunos....


Los alumnos y alumnas de 1° A y B, 2° A y 3°A construyeron maquetas imaginando como sería la nueva sala. Son de exposición!


También trabajaron realizando los SI y los NO del acuerdo de convivencia para trabajar en la Sala de Computación.


Tutorías por materias nuevo horario

NIVEL MEDIO

NUEVOS HORARIOS DE LAS TUTORÍAS POR MATERIA
 



TUTORIA MATEMATICA
PROF. A CARGO SIBILA GIORNO
MIERCOLES 13.20 A 15 HS
LUGAR: AULA 1º AÑO

TUTORIA BIOLOGIA
PROF. A CARGO PABLO ASAROFF
VIERNES 7.40 A 10.30 HS
LUGAR: LABORATORIO

TUTORIA FISICA / QUIMICA
PROF. A CARGO ANDREA ROMAN
VIERNES 13 A 15 HS
LUGAR: LABORATORIO

TUTORIA INGLES
PROF. M. CHINNI/
MARTES 14 A 14.40 HS
PROF. F. FERNANDEZ
VIERNES 12 A 13.20 HS
LUGAR: PLANTA BAJA

TUTORIA ARABE
PROF. SAHAR EL PACHA
MARTES 14.40 A 16.20 HS
LUGAR: PLANTA BAJA

TUTORIA COMPUTACION
PROF. MIRIAM IAPICHINO
MIERCOLES 15 A 16 HS
LUGAR: SALA DE COMPUTACION

TUTORIA GEOGRAFIA
PROF. ANABELLA CERZOSIMO
MARTES 14 A 15 HS
LUGAR: PLANTA BAJA

TUTORIA EXAM PRACTICE
PROF. M. CHINNI/
MARTES 14 A 14.40 HS
PROF. F. FERNANDEZ
VIERNES 12 A 13.20 HS
LUGAR: PLANTA BAJA