jueves, 16 de julio de 2015

Vacaciones de invierno




Receso escolar de invierno 

 del 20  al  de 31 de julio 2015

Finalización del Mes de Ramadán

Celebración de la Fiesta del Desayuno
 (Id al-Fitr)
en el Centro Islámico de la República Argentina



El Ayuno es el cuarto pilar del Islam. Dice Dios en el Generoso Corán: «¡Oh, creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.» (2:183.)
Al finalizar el ayuno los musulmanes se reúnen en comunidad a celebrar el cumplimiento de este mandato divino.
Rogamos a Dios, El Altísimo, acepte nuestras obras y perdone nuestras faltas.

Este sábado 18 de julio de 2015, en la sede del Centro Islámico de la República Argentina, Av. San Juan 3053, CABA, se celebrará la Fiesta del Desayuno (Id Al-Fitr Al Mubarak) entre las 11:00 hs y las 15:00 hs.
La oración comunitaria (Salat Al-Id) tendrá lugar en la Mezquita Al Ahmad, Alberti 1541, CABA, el día viernes 17  a las 09:30 hs.

3° Torneo de Voley Copa de la Amistad Nivel B

NIVEL MEDIO





El día jueves 16 de julio se desarrollo el 3º Torneo de Voley, categoría B con los alumnos/as de 3º, 4º y 5º año, torneo por equipos mixtos de carácter interno que permite a nuestros alumnos/as desarrollar sus habilidades y disfrutar de una jornada de juegos.
Estos son los equipos...
ORIGEN
LOS MILAGROS
CARIOCAS
LOS CARASUCIAS
LOS LOS HIPPIES
AISHAWARMA V.C.


Vamos algunas escenas  deportivas...




Resulto ganador de esta categoría:  LOS HIPPIES




Casual Day en el Jardincito

NIVEL INICIAL





Taller de Química con 7° grado

NIVEL MEDIO

7° grado participó con entusiasmo de su articulación con el secundario en el Taller de Química.
Trabajaron en el Laboratorio del colegio y
 terminaron la experiencia
con la elaboración de una pila.


Una pila es un dispositivo que permite obtener una corriente eléctrica a partir de una reacción química.

Las pilas caseras son pilas que se pueden elaborar con productos, o materiales que estén al alcance de todos y que tengamos en el hogar, y además que estas sean fáciles, simples de hacer y funcionen bien.

Existen varios tipos de pilas caseras y que se pueden elaborar con distintos materiales por ejemplo existe la pila de limón que es muy conocida por todos y que puede que no genere una gran cantidad de corriente eléctrica pero el caso es que funciona y aunque parezca muy practico, esto es realmente sorprendente. También se puede usar vinagre y está la construida con monedas...




Pila de monedas
Se necesita:  monedas  -agua (dos a tres gotas) -papel aluminio -cinta de papel -tijeras -un trozo de servilleta o papel blanco - un tester 
Procedimiento: -Primero se forran completamente unas monedas con papel aluminio (no mucho solo lo suficiente para que quede cubierta en su totalidad).
-Luego se moja la servilleta recortada o papel blanco y se ensambla todo y se sella poniendo cinta de papel en el canto de las  monedas.
-Finalmente se prueba con el tester , en el modo dc para ver los voltios.


3° Viaje de Estudios del secundario

NIVEL MEDIO



El día domingo 19 de julio los alumnos de 4º y 5º año del Secundario emprenderán junto a sus directivos y docentes el 3º Viaje de Estudios del Nivel, recorriendo Londres, Paris, Venecia, Florencia, Roma y Nápoles entre otras ciudades importantes.


Las vivencias de este viaje serán el corolario de un aprendizaje en muchos de los contenidos trabajados estos años y el uso del idioma permitirá poner en práctica las competencias lingüísticas aprendidas.


Los vamos a extrañar Iñaki, Galia, Ailen, Rodrigo, Nicole, Natalia, Aldana, Mayra, Aiad, Ciro, Irina, Micaela, Micaela R., Nayla, Camila y Anabel... Sandra, Ale, Soraya, Graciela y Diego. 

A todos muy buen viaje... los esperamos con alegría en el regreso.!!!!!!

3° Casual Day en Secundario

NIVEL MEDIO



El  jueves 16 de julio los alumnos/as del Secundario tendrán su 3º Casual Day Solidario donde pueden elegir venir sin su uniforme de clase y con ropa casual y traer un alimento no perecedero que será donado a una entidad de bien público mediante el Banco Nacional de Alimentos como es costumbre para que pueda llegar a los sectores mas necesitados con seguridad. 

Se recaudaron la siguiente cantidad de alimentos: Fideos 45 paquetes, harina 4 paquetes, yerba 2 paquetes, azúcar 6 paquetes, latas varias 10, leche en polvo 3 paquetes, porotos 1 bolsa, arroz 28 paquetes y aceite 2 botellas.




Fechas para Materias Previas del Secundario

NIVEL MEDIO



Materias Previas
Lunes 3 y Martes 4 a las 8 hs.

Otra visita a Espacio Fundación Telefónica con el Nivel Secundario

NIVEL MEDIO

Los alumnos y alumnos de 2° y 4° realizaron una visita didáctica al Espacio  Fundación Telefónica de Argentica como complemento de actividades que se realizan en la asignatura Educación Práctica Computación junto a su profesora.



Ecosistema de la Comunicación es una propuesta expositiva en la cual conviven en armonía diferentes encarnaciones de las comunicaciones, que han generado un cambio comportamental en el último siglo. Un recorrido que parte del  telégrafo para llegar al smarth watch pasando por una lista de objetos que nos han permitido y permiten comunicarnos  y que han cambiado radicalmente el concepto de tiempo transformando nuestra vida en asincrónica.


La exposición propone la valorización de la historia de la comunicación humana como eje central de una experiencia para ser vivida colectivamente. La vocación humana para comunicarse es nuestra cualidad más específica y preciosa como raza, y es también el más humano de los instintos.


Una muestra impecable!