viernes, 28 de agosto de 2015

Olimpíadas matemáticas

NIVEL MEDIO

Anunciamos con inmensa alegría que equipo de alumnas participantes de la Olimpiada Nacional de Matemática pasaron a la Semifinal. Estamos muy orgullosas de ellas y de su docente Prof. Sibila Giorno.
Felicidades Huang, Laial y Hossana !!!!!!!!

jueves, 27 de agosto de 2015

Jornada de Actualización

NIVEL INICIAL

Nuestro Colegio participó el día miércoles 26 de agosto de la Capacitación Directiva de Ciencias Sociales, organizada por la DGEGP en el Colegio Cardenal Copello.


miércoles, 26 de agosto de 2015

Intercolegial Voley Femenino

NIVEL MEDIO

El día martes 25 de agosto se disputó el último encuentro de este Intercolegial de Voley Femenino de las alumnas de nuestro Colegio contra el Colegio Luján en la sede APANOVI. 
Agradecemos la participación de las jugadoras.  

lunes, 24 de agosto de 2015

Sala de 3 al Museo de los Niños!

NIVEL INICIAL



¿QUÉ ES EL MUSEO DE LOS NIÑOS?


El Museo de los Niños Abasto, es un museo interactivo que recrea los espacios de una ciudad donde los chicos pueden jugar a ser albañil, médico, camarógrafo, capitán, marinero, bancario, cocinero, locutora, periodista, enfermera, actriz, mamá y papá; y muchas cosas más!!
 

El Museo propone un espacio enriquecedor y alternativo de encuentro que integra juego, movimiento, percepción, comprensión y expresión, incentivando la curiosidad, el interés por el conocer y la imaginación desde una mirada transformadora.

 

Basado en la Declaración de los Derechos del Niño, ha sido diseñado para propiciar en cada niño, el desarrollo de sus propios potenciales: “aprender haciendo” y “jugar y divertirse aprendiendo” son para nosotros conceptos fundamentales.


El Museo está dedicado a chicos hasta 12 años, a sus familias, educadores y a través de todos ellos a la comunidad. Y para los más pequeños, hasta 3 años, tiene dos salas blandas especialmente construidas para estimular su actividad.

Sala de 3 años realizó la salida didáctica el viernes 18 de agosto y disfrutaron un montón!!!!


viernes, 21 de agosto de 2015

Seguimos recordando a San Martín

NIVEL PRIMARIO

 Paso a la inmortalidad del General José de San Martín.



Los alumnos y alumnas de 3° grado recordaron al Gral. San Martín con una poesía, una representación y un video.




Sigue el campeonato de Volley Femenino Intercolegial

NIVEL MEDIO

Nuestro Colegio fue sede de otra jornada del Campeonato de Volley Femenino Intercolegial, el jueves 20 de agosto, recibiendo al Colegio San Cristóbal. Fue una jornada intensa.




jueves, 20 de agosto de 2015

En Informática trabajamos imagenes

NIVEL PRIMARIO



En 1°, 2° y 3° grado se  trabajaron diversas propuestas gráficas, entre  las digitales, diferentes graficadores que los alumnos exploraron y dibujaron trabajando en grupo. Se eligió uno sencillo para realizar las primeras representaciones. 









Para 4° y 5° se eligió el trabajo con dos graficadores en modo multitarea y se trabajo imagen sobre imagen.  
En esta oportunidad a partir de diferentes imágenes y videos de San Martín.









Los objetivos buscados:

Conocer las posibilidades de diversos graficadores infantiles.

Explorar los graficadores en forma libre. 

Realizar dibujos digitales.

Iniciarse en el trabajo colaborativo.

Compartir la experiencia.

Recordamos al Gral. San Martín

NIVEL INICIAL



Sala de 4 años....con un cuento sonoro junto a su seño y a la seño de música, interpretaron una canción con instrumentos conocidos y otros realizados con materiales descartables.



Sala de 5 años azul....con el Juego del Cruce de los Andes.



Sala de 5 Azul....con dibujos que representan el Cruce de los Andes.


 




Campeonadto Voley Femenino Nivel Medio

NIVEL MEDIO

Las alumnas de 1° a 5° año participaron el miércoles 19 de agosto de una jornada de deporte, en el Instituto Inmaculada, correspondiente al torneo de Voley Femenino Intercolegial de este año. Los años superiores resultaron ganadores.  Felicitaciones!!!







Recordamos los derechos de la infancia

Todos los niños tienen derecho a expresar sus opiniones y a que éstas sean tenidas en cuenta por su familia y profesores. Los niños tienen derecho a informarse y a comunicarse con los demás. También tienen el derecho a compartir sus puntos de vista con otros.


Pocoyó y sus amigos nos enseñan los derechos de la infancia a través de ocho vídeos con temas que incluyen: la familia, la identidad, la igualdad, el juego, la participación, la educación y la salud.
Dejamos el link para compartir con las familias.



Celebramos el Día del Niño

Raro concierto de instrumentos no convencionales y humor.
Donde la música nacerá de raras cosas y cosas raras nacerán de la música


El viernes 14 de agosto se los Niveles Inicial y Primaria celebraron el Día del Niño con música, nos visitó  el grupo de música Desconchertados, que combina instrumentos no convencionales, con humor y teatro.


Espectáculo de Música, Teatro y Humor, donde se combinan desarrollo de varios Instrumentos no convencionales, y la experimentación sobre instrumentos tradicionales, la búsqueda de nuevas orquestaciones y sonoridades, e involucrando técnicas de Clown y Teatro. Nutriéndose de las esencias y raíces de los distintos géneros musicales para generar un show enfocado hacia las nuevas tendencias.

Los insólitos instrumentos armados con materiales de desecho, las maneras nada convencionales de tocar instrumentos tradicionales y la disparatada originalidad escénica, configuran algunos de los elementos del humor de Desconchertados. Un concierto de música humorística para todas las edades!

Recordamos el paso a la inmortalidad de Gral. Don José de San Martín

NIVEL MEDIO

El 17 de agosto, Argentina honra la figura del libertador y padre de la Patria: el General José de San Martín, quien murió a los 72 años, lejos de la América que ayudó a independizar. Era el 17 de agosto de 1850, en la localidad de Boulogne-sur-Mer, Francia, donde había vivido sus últimos veinte años de vida, sin desconocer la situación política argentina y americana. 
Los alumnos y alumnas del nivel secundario combinaron video y teatralización para recordarlo.