jueves, 29 de octubre de 2015

Leyendas

NIVEL INICIAL

Y llegaron las esperadas Leyendas, cada una de ellas con una música que inspira, coloridas por sus personajes, encuadradas en un paisaje diferente...felicitaciones a las salas de 5 años Azul y Celeste...a sus seños del Turno Tarde Yasmin y Vane y a todas las familias por acompañarnos! Se vió superlindo!

 

Cambiando el patio de juegos

NIVEL INICIAL

Así de lindo quedó el patio de juegos del Jardín, después de mucho trabajo compartido por los alumnos, la seño Ale, la directora Soraya y las familias. Al finalizar todos tuvimos de regalo una gran merienda. Gracias!


miércoles, 28 de octubre de 2015

EMI



 NIVEL MEDIO

ESPACIO DE MEJORA INSTITUCIONAL



El pasado martes 20 de octubre los docentes del Nivel Medio trabajaron en el EMI (Espacio de Mejora Institucional) la modificación del nuevo ACI (Acuerdo de Convivencia), la Política Lingüística  a ser aplicada a partir de 2016 y el marco de Pautas de Trabajo entre Docentes y alumnos/as propuesto para el ciclo venidero. Fue una mañana de mucho trabajo y que esperamos permita seguir los lineamientos de trabajo que el Colegio propone desde su Proyecto Educativo Institucional.

Programa "Mi voto, mi elección"



NIVEL MEDIO
 

Nuevamente el Colegio en su Nivel Medio participó este año de la iniciativa del Programa "Mi voto, mi elección".

Se trata de una iniciativa dinámica que busca reforzar valores democráticos y capacitar en materias cívica y electoral. El Programa es netamente institucional, completamente neutral y políticamente apartidario. Su objetivo central es la capacitación de aquellos jóvenes de cuarto año y de tercero en edad de votar del ciclo medio de establecimientos educativos, públicos y privados, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las sanciones de la Ley Nacional N° 26.774 en octubre de 2012 y de la Ley N° 4515 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en abril de 2013 reconocieron a miles de jóvenes de 16 a 18 años el derecho a sufragar. En ese contexto, entre junio y finales de octubre de 2013, la Dirección General de Reforma Política del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puso en marcha el Programa con el fin de acompañar a los estudiantes en el descubrimiento de sus derechos políticos, además de favorecer e incentivar la calidad de la participación ciudadana. Este año, el Programa ya ha capacitado a más de 37.500 estudiantes para el estreno del sistema de Boleta Única Electrónica, utilizado para las elecciones locales de la CABA. Ahora, nos encontramos frente a la misión y con la vocación de capacitar a quienes votarán por primera vez en las Elecciones Generales a nivel nacional del 25 de octubre y una eventual segunda vuelta el 22 de noviembre. Para ello, hemos desarrollado un taller enfocado en la utilización de las boletas partidarias y en el refuerzo de ciertas cuestiones de formación cívica. Socios Institucionales.
 
Para su implementación se articularon esfuerzos con actores prestigiosos y de enorme relevancia institucional como la Cámara Nacional Electoral, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fesba 2015

NIVEL MEDIO


EXAMEN FESBA 2015


El Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs. As. realiza un proceso de evaluación permanente del sistema educativo desde hace cerca de veinte años con el fin de contribuir con la mejora de la educación en la Ciudad. En esta oportunidad, la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa llevará adelante el quinto operativo censal de Evaluación de Finalización del Nivel Secundario (FESBA). Esta evaluación tiene como propósito contar con información actualizada para favorecer el proceso de toma de decisiones a nivel jurisdiccional, así como promover en los actores educativos la reflexión permanente sobre la tarea de enseñanza y los procesos de aprendizaje de los estudiantes. A partir de los resultados, es posible pensar distintos caminos para mejorar la calidad educativa. La información se recoge y se analiza solo con este objetivo, por eso la prueba es confidencial. La evaluación se llevará a cabo el 27 de octubre y tiene carácter censal, es decir, está dirigida a todos los alumnos de 5to año de nuestra institución y de todos los establecimientos de gestión estatal y privada de la ciudad

Exámenes Internacionales



NIVEL MEDIO

EXAMENES INTERNACIONALES IGCSE

Los alumnos de 3º y 4º año rindieron frente a la Universidad de Cambridge los exámenes de Español como Primera Lengua y Literatura Española. Ambas instancias contaron con dos encuentros cada uno en la sede de ESSARP. Les auguramos un excelente resultado y los saludamos con alegría a ellos y la docente encargada Prof. Isolda Alberti.