jueves, 19 de noviembre de 2015

Visita a la Biblioteca del Congreso

NIVEL PRIMARIO

 
Los alumnos y alumnas de 1° grado A y B fueron de visita a la Biblioteca del Congreso...
¿Para qué visitarlas? 
Aquí hay 12 razones por las que recomendamos su uso..

1. Son gratis: Con muy pocas excepciones, todos los servicios de la Biblioteca son totalmente gratis para todas las personas.
2. Variedad de productos: En sus cómodos salones se pueden disfrutar de miles de libros, audio libros, libros con letras grandes, periódicos, revistas, discos compactos, películas en videos o DVD, utilizar computadoras, servicios de Internet, juegos didácticos para niños, etc.
3. Fácil préstamos: La mayoría de los libros, menos algunos de referencia, videos, discos compactos, DVD, etc. pueden pedirlos prestado y llevárselos a sus casas normalmente durante dos semanas. Si lo necesita puede pedir extensiones de tiempo. No necesita comprar nada, ahí le prestan todo lo que quiera para continuar leyendo y disfrutando en su casa.
4. Fácil membresía: Para sacar los libros a la casa necesita obtener una tarjeta de lector que se la facilitaran en el acto, con solamente algunos pocos datos, su nombre y domicilio.
5. Variedad de servicios: Ofrecen variedad de cursos gratuitos .
6. Información general disponible: Cuentan con catálogos informativos sobre las actividades de los Gobiernos locales y estatales relacionadas con asociaciones, préstamos, ayudas, centros de asistencia, líneas de transporte públicos, etc.
7. Para todo tipo de público: Los niños tiene espacios especiales diseñados para que se sientan cómodos, a gusto y puedan desarrollar su mente y destrezas con juguetes especiales. Las personas adultas pueden disfrutar del silencio absoluto para leer, estudiar o investigar.
8. Ambiente cómodo: Están diseñadas y preparadas para que pueda asistir, divertirse y aprovechar bien el tiempo, toda la familia. Si acostumbra a su familia a visitar periódicamente la biblioteca, esté seguro que ese buen hábito les durará a los niños para toda la vida.
9. Ubicación cercana: Siempre hay una biblioteca cerca de su casa. Busque su dirección en las Páginas telefónicas o en el Internet.
10. Variedad de actividades: Organizan grupos de voluntarios, conciertos musicales, lecturas de libros, charlas de profesionales sobre salud, educación y temas de interés público. Incluso tienen ventas periódicas de libros usados.
11. Servicios a través de Internet: Todos los libros, revistas, periódicos, discos compactos, DVD, etc. están catalogados en el Internet, por lo que previamente a la visita puede elegir desde su casa los que le convengan, reservarlos y en su caso renovar la fecha del préstamo. Así mismo, desde su casa puede tener acceso a libros electrónicos y bases de datos.
12. Aprendizaje continuo: Allí puede informarse sobre: Las 10 ventajas de leer, para padres, niños y adultos. Los 10 mejores consejos para formar una biblioteca en la casa. Los 10 mejores títulos de cada sección de libros. Los 10 libros mas vendidos en el ultimo mes. Y mucho más.

Fuente:Rincón del bibliotecario.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Exámenes Cambridge

NIVEL PRIMARIO


Los alumnos y alumnas de 5° y 7° grado del nivel primario rindieron el pasado 16 de noviembre los exámenes internacionales de Cambridge. 
Los  YLE EXAMS (Young Learners exams) incluyeron una jornada completa de evaluación de las competencias de escucha, escritura y oralidad en el idioma.
Siete alumnos de 5° grado se presentaron en la categoría STARTERS y seis alumnos de 7° en la categoría FLYERS.
El recorrido que propone este sistema de evaluación internacional tiene la finalidad de aportar a nuestros alumnos un acercamiento práctico al idioma, como así tambnién la posibilidad de rrendir exámenes correlativos en el nivel medio de nuestra institución.

Felicitaciones a los alumnos por su desempeño y compromiso con la materia!!

Visita desde Nueva Zelanda






 
Tuvimos la visita en 3º y 4º año del Secundario y en 6º y 7º grado de Primaria de Sarah Ada Lane Charlie que vino desde Nueva Zelanda y tuvo un rico intercambio sobre costumbres, cultura, deportes, música, economía y cultura maori con los alumnos/as del Colegio en idioma inglés, gracias a la gestión del Profesor Segundo Gelos que permitió la realización de esta actividad  de intercambio.

Recaudación de alimentos




Los siguientes son los alimentos recaudados en la Fiesta de la Educación Física 2015 que serán destinados al Banco Mundial de Alimentos y repartidos entre diferentes entidades que poseen comedores escolares y barriales de asistencia a los más necesitados.



127 kilos de fideos - 76 kg de arroz - 32 enlatados - 11 dulces - 16 latas de tomate - 1 de arveja - 15 harinas - 24 kg de azúcar - 1 aceite - 6 yerba mate - 14 kg de polenta - 1 sal - 12 leches larga vida - 3 chocolatadas - 3 flanes - 3 paquetes de te - 2 gelatinas - 1 puré



Por la generosidad 
para todos aquellos que más lo necesitan !!!!!

lunes, 16 de noviembre de 2015

Fiesta de la Educación Física 2015

El viernes 13 de noviembre entre las 18,30 y 21 hs toda la comunidad educativa se reunió en el patio externo, en los patios internos  del Colegio y hasta en patio del CIRA, para disfrutar de las diferentes competencias de esta Fiesta.



Felicitamos al equipo rojo ganador de la competencia!

jueves, 12 de noviembre de 2015

Fiesta de Educación Física 2016

A prepararse!
Ya llega!


La Fiesta de la Educación Física 2016, 
 a agendarla, 
el viernes 13 de noviembre a partir de las 18,30 hs.

Los esperamos!

Recuerden que la entrada es un alimento no perecedero.



La Murga de Sala de 2 y 3 años del Turno Tarde

NIVEL INICIAL

Como finalización del Proyecto del Taller los alumnos y alumnas nos deleitaron con estos bailes!

Despues hubo una sorpresa nos visitó el grupo Mundo Tambor espectáculo de percusión para chicos y grandes como nos divertimos!



martes, 3 de noviembre de 2015

Convivencia en Luján

NIVEL MEDIO

Como todos los años en octubre todos los alumnos y alumnas del nivel secundario junto con sus profesores y directivos esperan el día de convivencia.
Este viernes 30 de octubre fue la salida tan esperada del ciclo 2015, visitamos la ciudad de Luján, los alumnos de los primeros años estuvieron vivenciando algunos aspectos de las construcciones vistas en Historia del Arte junto a su profesor, los demas hicieron una recorrida por el centro de la ciudad.
Al finalizar nos trasladamos a un predio para continuar nuestra convivencia, las instalaciones del lugar nos brindaron canchas, senderos para caminar, parrillas y mesas para el almuerzo. Al principio no nos acompañó el sol, pero a media tarde se hizo presente para disfrutar el último tramo del paseo.


Muestra de Plástica 2015

NIVEL PRIMARIO


A partir del jueves 29 de octubre se expusieron  en el Salón de Actos Adel Made los trabajos que conformaron la Muestra de Plástica 2015.

Si no la visitaron la pueden ver aquí:





Promesa de Lealtad a la Constitución de CABA

NIVEL PRIMARIO

El día jueves 29 de octubre se desarrolló el acto de Promesa de Lealtad a la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires para los alumnos y alumnas de 7° grado,  junto con el correspondiente al Día de la Diversidad Cultural.

Les dejamos instantáneas de algunos momentos!

 

Proyecto Desarrollo sustentable



NIVEL MEDIO

PROYECTO DE GEOGRAFIA 2015

CIERRE DEL PROYECTO DESARROLLO SUSTENTABLE


Los alumnos de 3º y 5º año trabajaron junto a sus pares de 4º, 5º, 6º y 7º grado en el cierre del Proyecto de la asignatura Geografía que este año propuso atractivas actividades de formación, información y de diversión junto al Nivel Primario.


A partir del desarrollo de este Proyecto a lo largo del ciclo se tomó conciencia sobre las problemíticas que afectan al medio ambiente y la necesidad de un desarrollo sustentable en relación con la generación de basura como miembros de una sociedad en constante crecimiento. El Proyecto continuará el jueves 29 de octubre con 1º, 2º y 3º grado guiados por 1º y 2º año.