viernes, 26 de agosto de 2016

Taller de remeras de Sala de 5

NIVEL INICIAL

La remeras de los Egresaditos 2016!



Sala de 5 visitó un Museo!

NIVEL INICIAL


Museo Criollo de los Corrales

Este museo es expresión de la cultura criollística, en el marco de un barrio con fuerte tradición en ese sentido. Se integra así al paisaje urbano que brinda el lugar, especialmente los domingos, cuando funciona la Feria de Mataderos, lugar de encuentro de peñas folcklóricas, espectáculos de diverso tipo en los cuales no falta los cantos y bailes tradicionales, juegos de sortija, etc. 


En  la visita de los escolares  disfrutan de su acerbo de más  de 3.000 piezas, su biblioteca, la pinacoteca, la vista de aquellos enceres y vehículos que empleaban antiguamente los reseros de la zona cuando funcionaba el antiguo matadero, o los elementos propios de la cultura criolla. 

Se encuentra ubicado en la Recova del antiguo matadero y del Mercado de Hacienda de Liniers, a pocos metros de la escultura El Resero. 




Ultimo encuentro Torneo Voley Femenino

NIVEL MEDIO

Se desarrolló en la sede de APANOVI el último encuentro del Torneo de Voley Femenino 2016.


miércoles, 24 de agosto de 2016

Día del niño

NIVEL INICIAL




Feliz Día del niño!
Como festejo por su día los alumnos de cada sala 
de este nivel se llevaron un recuerdo hermoso!


Jornada Deportiva

NIVEL MEDIO

Hermosa jornada compartió todo el Secundario en el Parque Chacabuco con motivo de los Juegos Olímpicos desarrollando actividades deportivas de atletismo,  carrera de velocidad de 100 metros, salto de bala y lanzamiento en largo, y por ultimo carrera de relevo.

Una tarde compartida en el deporte y en compañía de sabios valores. 





miércoles, 17 de agosto de 2016

Recordamos al Gral San Martín


En un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín la profesora SIbila Giorno del Nivel Medio recordó en la formación de entrada  los gestos más destacados del libertador de la Argentina, Chile y Perú.

En el Nivel Inicial Sala de dos años fue el encargado de brindarle un homenaje.


Nuevo encuentro de Voley

NIVEL MEDIO 

El jueves 16 de agosto nuestro Colegio recibió a los alumnos varones del colegio Inmaculada en otra etapa del Torneo de Voley que se viene disputando en este ciclo escolar.

jueves, 11 de agosto de 2016

Museo Participativo de Ciencias

NIVEL MEDIO

Los alumnos de 4° y 5° año realizaron una salida didáctica al Museo Participativo Prohibido no tocar, para realizar experiencia sobre diferentes áreas de la física.

Prohibido No Tocar” es una propuesta diferente que ofrece el Museo Participativo de Ciencias para que niños y adultos disfruten de numerosas experiencias interactivas sobre ciencia y tecnología. Su objetivo es despertar la curiosidad y utilizarla como motivación para la construcción de conocimiento, poniendo al alcance de los visitantes todas las herramientas para comprender por qué ocurren las cosas, vivenciándolas y haciendo que sucedan. 

Experimentaron con la luz, el sonido y la electricidad, para completar lo estudiado en el aula.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Torneo Voley Femenino

El dìa mièrcoles 10 de agosto por la tarde las alumnas de 3ª 4ª y 5ª año participaron en otra instancia del Torneo de Voley Femenino como visitantes en el Colegio La Providencia.

EMI - Espacio de Mejora Institucional

El Nivel Secundario realizó el martes 9 de agosto el EMI correspondiente a esta etapa. Repensando la teoría y teorizando las prácticas mediante la evaluación y la práctica docente en sus diferentes facetas como diagnóstica, formativa y sumativa. La acreditación y la calificación y el uso de glosario de términos para las mismas.

El equipo directivo y las docentes del  Nivel Inicial trabajaron a travès de un video como incentivar la creatividad en los niños.