Hoy, ustedes, los alumnos de cuarto grado, están dando un paso muy importante. Prometer lealtad a la bandera significa que van a honrar el ejemplo de Manuel Belgrano.
jueves, 25 de junio de 2026
Promesa a la Bandera
Hoy, ustedes, los alumnos de cuarto grado, están dando un paso muy importante. Prometer lealtad a la bandera significa que van a honrar el ejemplo de Manuel Belgrano.
lunes, 22 de junio de 2026
Una misma camiseta, una misma bandera 🇦🇷 ⚽
¿Saben una cosa? Hay un color que nos hace latir el corazón muy, muy fuerte. Un color que cuando lo vemos, nos dan ganas de abrazarnos, de saltar y de cantar todos juntos. Sí, ¡el celeste y el blanco!
Hace mucho, mucho tiempo, un hombre muy valiente y creativo llamado Manuel Belgrano miró al cielo y pensó: "Nuestra patria necesita un símbolo para que todos sepamos que somos un gran equipo". Y miró las nubes, miró el sol, y creó nuestra bandera. La bandera que colgamos en el jardín, la que vemos en las plazas y la que nos abriga el alma.
Pero pasaron los años, y descubrimos que esa bandera también tiene otra magia: ¡se convierte en camiseta!
Porque jugar en equipo en el Mundial es como cuidar a la Patria: significa ayudarnos si alguien se cae, festejar los logros de los compañeros, compartir la pelota y gritar un "¡Vamos Argentina!" que se escuche hasta la luna.
Hoy celebramos el Día de la Banderita de Belgrano, que es la misma que nos hace saltar de alegría en cada partido. ¡A levantar los banderines bien alto, a abrazar al amigo de al lado y a decir con orgullo que este equipo celeste y blanco juega siempre unido!
Congreso Buenos Aires Aprende
Nos llena de orgullo compartir con ustedes que los días miércoles 17 y jueves 18 de junio, el Nivel Secundario de nuestra institución participó activamente del Congreso Secundaria Aprende, un valioso espacio de encuentro, intercambio y reflexión entre diversos actores de la comunidad educativa de la región.
El propósito central de este evento estuvo orientado a socializar experiencias pedagógicas innovadoras y continuar fortaleciendo los procesos de transformación de la escuela secundaria actual.
En esta oportunidad, nuestro equipo de docentes presentó 11 propuestas educativas —que incluyeron Planes de Aprendizaje, talleres y stands—, todas ellas evaluadas y aprobadas por el comité organizador del congreso.
Junto a nuestros/as estudiantes, tuvimos el honor de representar al Nivel Secundario compartiendo el trabajo diario de las aulas bajo la dinámica del CAAI. En estas jornadas, dialogamos e intercambiamos vivencias con escuelas pioneras del programa, colegios que se sumaron este año 2026 y aquellos que lo harán en 2027, consolidando nuestro compromiso con esta política pública de vanguardia.
Felicitamos a los profesores y estudiantes que hicieron posible este gran hito, demostrando el enorme potencial y la dedicación que caracterizan a nuestra escuela.
Acto por el Día de la Bandera
NIVEL SECUNDARIO
El Nivel Secundario latió en celeste y blanco: homenaje a Belgrano, Güemes y a nuestra Bandera Nacional
Lo más conmovedor de la jornada fue, sin dudas, el protagonismo de nuestros estudiantes. Ver el respeto con el que recibieron a las banderas de ceremonia, el compromiso en sus miradas y la sensibilidad con la que participaron en cada momento del acto, nos recuerda que el legado de nuestros próceres sigue vivo en las nuevas generaciones.
Belgrano y Güemes nos enseñaron sobre el coraje, la entrega y el amor a la patria. Hoy, nuestros jóvenes demostraron que esos valores no quedaron en los libros de historia, sino que se reflejan en el respeto mutuo, el compañerismo y el orgullo con el que miran nuestros colores.
Felicitamos de todo corazón a los/as alumno/as de 3º y 2º año y a sus docentes Elisana y Rocío que prepararon este homenaje con tanto cariño y dedicación. Gracias por regalarnos un momento de tanta unión y emoción.
jueves, 18 de junio de 2026
Congreso “Infancia y Adolescencia Digital"
El miércoles 17 de jun io nuestro colegio participó del Congreso 2026 Infancia y adolescencia digital, los nuevos riesgos que afectan a niñas, niños y adolescentes en el auditorio de la Usina del Arte.
La expansión de las tecnologías digitales transformó profundamente las
formas de interacción social, acceso a la información y construcción de
vínculos, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.
Al mismo tiempo, este escenario dio lugar a nuevas modalidades de
violencia, captación, manipulación y explotación que requieren respuestas cada
vez más especializadas, articuladas e interdisciplinarias, en este espacio de
intercambio y reflexión se abordaron las acciones orientadas a fortalecer la
protección de derechos en los entornos vinculados a las nuevas tecnologías.
miércoles, 17 de junio de 2026
Visita al Museo Bernasconi
viernes, 5 de junio de 2026
Dìa Mundial del Ambiente
En el Día Mundial del Ambiente, nuestra comunidad educativa se unió en una acción con profunda huella ecológica e histórica. Estudiantes de Sala de 5 años, 7° grado y 5° año plantaron un Tala (hijo) en el colegio, en el marco del proyecto “Un árbol, 100 historias”.
Este ejemplar representa al emblemático Tala centenario del Jardín Botánico, tendiendo un puente verde entre el pasado, nuestro presente compartido y el futuro que ellos construyen. Tres generaciones de estudiantes unidas para cuidar nuestras raíces y abrazar el futuro sustentable.
#DíaMundialDelAmbiente

Un árbol, cien historias
El Tala del centenario llega a nuestro
Colegio
Como Escuela Verde Consagrada de los niveles inicial y
secundario, tenemos el orgullo de anunciar que hemos sido seleccionados para
formar parte de la propuesta «Un árbol, cien historias». Esta iniciativa se
enfoca en la valorización y conservación de ejemplares centenarios, como
el Celtis tala del Jardín Botánico Carlos Thays, buscando
proteger el árbol y compartir las memorias colectivas y el valor histórico que
los vecinos han construido a su alrededor durante décadas.
El origen de nuestro ejemplar
El Jardín Botánico posee uno de los Talas más antiguos de la
Ciudad de Buenos Aires. En el año 2024 se cosecharon sus semillas y se
obtuvieron más de 100 pequeños talas con el fin de entregarlos a quienes se
comprometieran con su cuidado.
El Tala es un árbol mediano que formaba parte del
paisaje originario de esta región. Debido a su valor cultural vinculado a la
identidad de nuestra ciudad, fue protegido por la Legislatura porteña en el año
2015. Es, además, un refugio de vida: infinidad de aves y mariposas (como
la Zafiro del Tala) lo visitan para alimentarse o poner sus huevos
en él.
El proceso de selección y capacitación
Nuestra referente ambiental se registró en la propuesta y, tras
quedar preseleccionados, fuimos finalmente elegidos para recibir uno de estos
100 descendientes. El lunes 4 de mayo, nuestra Referente Ambiental Prof. Miriam Iapichino se capacitará en la entrega
de nuestro Tala con su certificado de origen. En dicha jornada, recibirá una
charla sobre los talares, técnicas de trasplante y registro de observaciones,
permitiéndonos contribuir no solo a una ciudad con más especies nativas, sino
también a una iniciativa de conciencia ciudadana.
35 Años de Raíces: Un hito institucional
El Tala será plantado en el suelo de nuestro colegio para marcar
un hito: los 35 años de nuestra institución. Al elegir una especie nativa
para este aniversario, reafirmamos los valores que cultivamos en nuestras
aulas:
· Fortaleza y resiliencia: su madera dura
y ramas zigzagueantes resisten los vientos fuertes, tal como nuestra comunidad
ha crecido ante los desafíos.
· Un refugio de vida: así como el Colegio
alberga sueños, el Tala es un ecosistema que provee hogar a la biodiversidad
local.
· Identidad local: reafirmamos nuestro
compromiso con el cuidado del medio ambiente y el patrimonio natural.
Este ejemplar crecerá junto a las nuevas generaciones; sus raíces
se nutrirán del mismo suelo donde hoy jugamos y aprendemos, y su copa ofrecerá
sombra a quienes vendrán después. No sólo celebramos el tiempo transcurrido,
sino que hundimos nuestras raíces más profundo en la tierra que nos ve crecer.
Que este Tala sea un recordatorio de que, al igual que la
educación, los frutos más valiosos requieren tiempo, cuidado y una base sólida.
"Quien planta un árbol, planta esperanza." Hoy plantamos 35 años de
recuerdos y toda una vida de futuro.
lunes, 1 de junio de 2026
Visita al C3
Los/as alumnos/as de 3° y 4° año del nivel secundario realizaron una visita al Centro Cultural de la
Ciencia (C3) un espacio interactivo ubicado en Buenos Aires dedicado a acercar
la ciencia y la tecnología.
Comenzaron el recorrido por la experiencia multisensorial permanente
“Lugar a dudas” que busca vincular la ciencia con la vida diaria, y compartir
los modos de conocer y descubrir el mundo natural y social. El tiempo, el azar
y la información son los tres ejes alrededor de los cuales esta muestra fue
creada con la intención de abordarlos desde distintas disciplinas, ya que los
tres son temas fundamentales para las ciencias. Se puede estudiar el azar desde
la física, la matemática, la computación o la biología. Lo mismo ocurre con la
información y el tiempo, abordados desde diferentes perspectivas, a través de
módulos interactivos.
Exploraron Universo Funga que es el resultado del trabajo
desarrollado en el Laboratorio Híbrido del Centro Cultural de la Ciencia (C3),
una línea de acción que busca fomentar la creación de contenidos a partir de la
colaboración interdisciplinaria entre artistas, científicos, tecnólogos y el
equipo educativo del C3. Este proyecto propone una reformulación integral de la
muestra, integrando nuevas perspectivas y lenguajes a través de residencias
artísticas. A partir de este proceso de co-creación, se generaron contenidos
originales que enriquecen la exhibición y permiten nuevas formas de diálogo especialmente
con adolescentes y jóvenes.
La experiencia fue positiva y los/as estudiantes valoraron
especialmente las instalaciones por ser interactivas, dinámicas donde pudieron manipular
objetos, resolver problemas mediante juegos y experimentar con la curiosidad.
Junio Ambiental
Un mess entero dedicado a repensar nuestra relación con la Tierra. Desde los océanos hasta los patios de nuestras escuelas y hogares, cada rincón cuenta. Nos movemos por la sustentabilidad, el cuidado de la biodiversidad y la educación ambiental en acción.
viernes, 29 de mayo de 2026
¡El arte de cuidar nuestra historia!
NIVEL SECUNDARIO
Los/as estudiantes de 1° y 2° año visitaron el taller del MOA (Monumentos y Obras de Arte), el lugar secreto donde se restauran las esculturas y monumentos más importantes de CABA.
Aprendieron de cerca cómo trabajan los restauradores, los materiales que usan y el valor de proteger nuestro patrimonio cultural de todos los días.
¡Una clase de Historia del Arte fuera del aula y en vivo!
#secundariaaprende #educación #MOA #historiadelarte
¡Viva la Patria! Así festejamos el 25 de Mayo
Nuestra escuela en su Nivel Primario se vistió de celeste y blanco para conmemorar aquella histórica semana de 1810 donde nació nuestra Patria. Los y las estudiantes recordaon a los hombres y mujeres que soñaron con un país libre.





.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)



.jpeg)
.jpeg)










.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)















