SALIDAS DIDÁCTICAS
Adhiriendo a la teoría constructivista, hemos determinado en este año llevar a cabo
diversas salidas educativas a partir del reconocimiento del nivel de
experiencia concreta directa que posee esta estrategia para el aprendizaje de
nuestros alumnos.
Los alumnos de 1º A
y 1º B tuvieron su primera salida educativa al Museo “Bernardino Rivadavia” que
sirvió como complemento para el trabajo que vienen desarrollando en el aula
sobre diversidad animal.
Allí recorrieron
distintas salas donde observaron algunos animales, sus características físicas,
su hábitat, tipo de alimentación entre otras cosas.
Además este tipo de
salida intenta promover en ellos no sólo el interés por la ciencia sino también
desarrollar una conciencia ambiental.
Los chicos de 6º y
7º visitaron distintas salas del “Museo Bernardino Rivadavia”
Los temas abordados
en la salida fueron: Diversidad de ambientes, variedad de plantas y animales
que en ellos habitan. Alteraciones
y desaparición de ambientes naturales. Especies en peligro de extinción. El
hombre como agente modificador del ambiente y el reconocimiento de la
importancia del mismo en su preservación. Diversidad de estructuras
(características internas y externas) y funciones comunes en los organismos que
habitan un mismo tipo de ambiente.
Relaciones de los seres vivos, niveles de organización en el ecosisma. Biodiversidad.