“Según
criterios de la Unesco,
debe
estimularse a los chicos
desde la más temprana edad
desde la más temprana edad
para
trabajar en temas
de ciencia, tecnología y sociedad”.
de ciencia, tecnología y sociedad”.
El viernes 25 de
octubre por la mañana las puertas del conocimiento se abrieron para los chicos
del Nivel Inicial de nuestro colegio, con el Proyecto de la Feria
del Medio Ambiente propuesta para este ciclo escolar. Los alumnos y alumnas
de las diferentes salas con el apoyo de sus docentes, trabajaron mucho para la feria e invitaron a las familias para compartirla.
El Proyecto Ecoguardianes de
investigación para la sala de 5 años estuvo relacionado con la contaminación del agua, la contaminación sonora,
la basura reciclable y no reciclable, la confección de juguetes con material
reciclable, armado de almácigos, las conductas
que ayudan o perjudican al medio ambiente, el reciclado del plástico y
la contaminación del aire.
Sala de 4 años trabajó con Reciclado, primero los alumnos y alumnas junto a su docente recibieron a las familias con una exposición de lo que habían trabajado, después se pusieron manos a la obra y en cada stand ayudaron con esta importante tarea.
Sala de de 3 años esperó a las familias para compartir juntos los trabajos realizados a través de las tres R, reciclar, reutilizar, reusar, la docente explicó como realizaron cada propuesta, cual era el material reciclable usado y con que método llegaron al objetivo propuesto.
Sala de 2 años trabajó junto a las familias, pasando por diferentes sets ambientados que trataban el cuidado del medio ambiente, regaron plantas, les dieron de comer a los animales de la granja, armaron rompecabezas, y por ultimo ensuciaron y limpiaron la sala.
Sala de 4 años trabajó con Reciclado, primero los alumnos y alumnas junto a su docente recibieron a las familias con una exposición de lo que habían trabajado, después se pusieron manos a la obra y en cada stand ayudaron con esta importante tarea.
Sala de 2 años trabajó junto a las familias, pasando por diferentes sets ambientados que trataban el cuidado del medio ambiente, regaron plantas, les dieron de comer a los animales de la granja, armaron rompecabezas, y por ultimo ensuciaron y limpiaron la sala.
Acompañados por sus
docentes, los pequeños dieron rienda suelta a su inteligencia para resolver,
con diferentes métodos y a partir de juegos los problemas presentados.