El viernes 6 de julio el Secundario celebró la Independencia de la patria que nació con brillantes ideales y pasiones elevadas. Es el hecho mas importante del acontecer argentino y en sus principios están determinados los rumbos de nuestra democracia.
Los laureles conquistados por los heroicos hombres de los años 1810 a 1816, sirvieron de base firme, para el nacimiento de nuestra patria, para que florecieran los sublimes hombres de libertad e independencia, logrado junto a los alumnos/as de 3° año mediante un esquema de expresión corporal con el uso de telas celestes y blancas. Muchas gracias Aylin, Valentina, Anita, Aissatou, Alex y Mateo V. y a la profesora Miriam Iapichino que los guió.
Existen razones sobradas para que mostremos orgullo y admiración sincera por quienes supieron ser tan patriotas y tan hombres. Pero además, debemos demostrar nuestra gratitud más emocionada, porque gracias a ello, podemos llamarnos Argentinos y vivir en un país republicano y democrático. Así lo vivenciaron los alumnos/as de 1° año bailando una Chacarera.
Para finalizar y engalanar el acto patrio se hizo entrega de medallas y diplomas a los alumnos/as participantes de la Olimpiada Canguro de Matemática por su docente Sibila Giorno.