NIVEL SECUNDARIO
¿Que pasaría si perdiéramos toda nuestra información digital como fotos, documentos, archivos y demás? Probablemente, perderíamos una parte muy grande de nuestros proyectos y cotidianidad
Por eso, es muy importante proteger nuestra información de posibles imprevistos en los que podamos perder toda o parte de nuestra información ya sea por errores de software, hacking, piratería u otra causa.
¿Cómo protegemos entonces nuestra información? Un buen mecanismo es realizando una copia de seguridad o respaldo de estos datos e información.
¿Cómo? Copiando todo nuestro material en un sitio secundario para su preservación en caso de fallas o problemas.
El proceso de copia de seguridad de los datos es fundamental para un plan de recuperación y para poder tener un plan b en caso de que nuestra información haya sido vulnerada.
Hoy día, muchos proveedores de software realizan copias de seguridad de manera automática como las conocidas "nubes" (icloud/drive) otras formas, son las tradicionales: replicando nuestra información en otro dispositivo como un pendrive o disco rígido
¿Ya realizaste tus copias de seguridad?
¡Evitá malos momentos y garantiza poder seguir accediendo a tu información!
Fuente: Argentinac Cibersegura