NIVEL SECUNDARIO - NIVEL INICIAL
ESCUELAS VERDES
La actual crisis ambiental está íntimamente ligada a la crisis climática generada por la producción de gases de efecto invernadero, la disminución de los reservorios de carbono y los modelos de producción y consumo de las sociedades industriales.
¿Qué rol tenemos como educadoras y educadores ante este escenario?
La Ley N.° 27.621 para la Implementación de la Educación Ambiental Integral nos invita a repensar los modos en que abordamos esta problemática ambiental en las aulas, a partir de la construcción de conocimientos que pongan en diálogo distintos saberes, valores y prácticas en pos de la formación ciudadana para el ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y culturalmente diverso.
Es decir, cuando planificamos propuestas de enseñanza sobre el cambio climático, apuntamos a enseñar lo que supone la variabilidad del clima y las problemáticas vinculadas con ella. Se trata de formar y formarnos para la toma de decisiones que permitan mitigar el cambio climático y adaptarnos a sus efectos.
A partir de entender que la crisis climática es global y posee una complejidad propia de las problemáticas ambientales, es posible reflexionar en nuestras aulas.
Fuente: https://www.educ.ar/recursos/158501/24-de-octubre-dia-mundial-contra-el-cambio-climatico