NIVEL SECUNDARIO
El jueves 13 de octubre con 1°, 2° y 3° año recorrimos la Reserva Ecológica de la Costanera Sur almorzando al lado del río y visitamos el Museo de Calcos pudiendo trabajar esculturas románicas, góticas y del renacimiento europeo, del mundo egipcio, hindú, greco romano y mesoamericana y andino.
Para saber un poco más...
Museo de Calcos y Escultura Comparada "Ernesto de La Cárcova"
El Museo de Calcos y Escultura Comparada "Ernesto de La Cárcova", está ubicado en las cercanías de la Reserva Ecológica, en el barrio de Puerto Madero, y es considerado el museo más importante de su género en Sudamérica.
Exhibe piezas que representan las manifestaciones escultóricas más destacadas de la cultura sumeria hasta el Renacimiento, tanto en relieve como en escultura de bulto. Cuenta con un conjunto de reproducciones de obras de la América Prehispánica y con una notable colección de esculturas originales de artistas argentinos.
Reserva Ecológica
Con sus 350 hectáreas, la Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar, hacer senderismo o pasar el día en familia durante el fin de semana.
Una propuesta inigualable para conocer la flora y fauna nativas en plena ciudad. Bosques, pastizales, lagunas y bañados forman parte de este espacio único, declarado en 2005 como sitio Ramsar por su importancia mundial como humedal.
La Reserva forma parte de la Ecoruta del Río de la Plata, un circuito de más de 100 km de extensión que conecta los espacios verdes y áreas protegidas del AMBA y alrededores. Entre ellos, se destacan la Reserva de la Biósfera Delta del Río Paraná, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y la Reserva Natural Municipal del Pilar.
Como si le hiciera falta algún plus a la posibilidad de conocer las más de 2000 especies que pueden verse desde sus seis senderos -entre plantas, animales, hongos, insectos, tortugas, lagartos y coipos-, la Reserva está rodeada de valor patrimonial. Ubicada a metros de Puerto Madero y muy cerca del casco histórico porteño, la circundan obras artísticas y arquitectónicas emblemáticas.
Párrafo aparte merece el avistaje de aves en este espacio. Especialistas de todo el mundo se acercan a la Reserva Ecológica para contemplar las más de 343 especies que vuelan su cielo. En dos horas, se pueden avistar al menos 50 distintas.
En 1986, la Reserva Ecológica Costanera Sur fue declarada Parque Natural y Zona de Reserva.