El 25 de mayo se celebra en Argentina el aniversario de la Revolución de Mayo, una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la deposición del Virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
Este año, se cumplen 210 años de aquellos eventos que desembocaron en la Revolución y que formaron parte de la denominada Semana de Mayo, la cual tuvo lugar entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción del primer gobierno patrio.
Viernes 25 de mayo de 1810: Los cabildantes aceptaron la renuncia indeclinable del Virrey Cisneros, quien aceptó el descontento popular; además, los jefes militares le negaban su apoyo. Los cabildantes decidieron aceptar la Junta revolucionaria presentada, avalada por firmas, y respaldada por el pueblo en la Plaza, y así quedó integrada la Primera Junta de Gobierno: Presidente: Comandante de Armas Cornelio Saavedra; Secretarios: Doctores Juan José Paso y Mariano Moreno; Vocales: Pbro. Manuel Alberti, Dr. Manuel Belgrano, Dr. Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, Domingo Matheu y Juan Larrea.
Fuente:http://www.el1digital.com.ar/
Fuente:http://www.el1digital.com.ar/