miércoles, 27 de febrero de 2013

Bienvenido Ciclo Lectivo 2013


 NIVEL PRIMARIO     Y      NIVEL  INICIAL

COMENZARON SU

CICLO ESCOLAR 2013

Alumnos, familias, Equipo Docente, personal Auxiliar, se reunieron para dar formal inicio al ciclo Lectivo 2013, les acercamos un afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto.

Deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, de jugar y compartir.

Bicentenario de la Batalla de Salta


20 de Febrero de 2013


A principios de 1813, el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, abandonó su estrategia defensiva y decidió avanzar. La batalla de Salta, que frenó el avance realista en el territorio de las Provincias Unidas, comenzó con un juramento: el de obediencia y lealtad a la bandera celeste y blanca que izó el ejército patriota a orillas del río Pasaje. Un río que, a partir de entonces, pasó a llamarse, también, Juramento.


La batalla de Salta fue un enfrentamiento armado librado el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la Ciudad de Salta, norte de la República Argentina, en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina. El Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano y de Eustoquio Díaz Vélez como mayor general o segundo jefe, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán. La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, aseguró la región y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control del Alto Perú.


Fuente: mendoza.educ.ar

lunes, 25 de febrero de 2013

Bienvenido Ciclo Escolar 2013

INICIO DEL CICLO LECTIVO

Durante la semana del 18 al 22 de febrero se desarrollaron en nuestro Colegio las reuniones de padres correspondientes al Nivel Inicial y Primario.

El día de inicio de clases es....
 
...para Nivel Primario miércoles 27 de febrero 8,15hs Acto de Apertura.
 
...para Nivel Inicial miércoles 27 de febrero 9,15hs Acto de Apertura, seguidamente las salas de 2, 3, 4 y 5 años compartiran actividadess de adaptación e integración.
 

En el Nivel Medio comenzó el lunes 25 el Curso de ingreso y nivelación a 1er año, bilingüe, en  su plan en inglés, le deseamos a todos un buen comienzo. El inicio de clases de 1ro. a 5to. año será el viernes 8 de marzo.