NIVEL PRIMARIO


OBJETIVOS GENERALES

  • Lograr la formación integral y armónica de los niños y adolescentes a través del desarrollo de sus potencialidades.
  • Asumir la responsabilidad de mantener siempre abierto el espacio de pensamiento.
  • Crear condiciones para que el aprendizaje sea  una verdadera construcción con la participación activa de los alumnos.
  • Desarrollar un estilo pedagógico que promueva los valores humanos vivenciando la libertad responsable, la perseverancia en el trabajo, la creatividad, el pensamiento reflexivo respetando la legitimidad de las diferencias.
  • Promover un clima de trabajo escolar alegre y abierto que propicie el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación preparando a los alumnos para una auténtica vida democrática.
  • Fomentar la apertura a la comunidad circundante comprometiéndose con el bien común y con el cuidado del medio ambiente.




OBJETIVOS ESPECíFICOS

 


  • Desarrollar competencias para la adquisición de conocimientos, hábitos de estudio y de investigación, en la búsqueda de la excelencia personal.
  • Orientar el desarrollo progresivo de la autonomía para lograr una auténtica libertad de iniciativa, de elección y de aceptación.
  • Promover la participación solidaria de los niños en la vida escolar concretando valores humanos a través del dialogo, de la justicia y de la aceptación de las diferencias en un clima de sana convivencia.
  • Desarrollar sentimientos de lealtad, responsabilidad y colaboración en el ámbito escolar con proyección a la comunidad local y nacional.
  • Desarrollar actividades de respeto y cuidado del medio ambiente generando compromiso personal y social.




El Colegio Argentino Árabe Islámico “Omar Bin Al Jattab” ofrece una sólida educación sustentada en valores logrando desarrollar la capacidad de vivenciarlos de manera gozosa y creativa,  alcanzando la unidad y el encuentro entre todos los que integran la comunidad.

La cooperación, la tolerancia, el respeto muto, la diversidad de opiniones son valores fundamentales que sustenta la comunidad educativa.

En  nuestro colegio se brinda la posibilidad de  descubrir los valores, ya que estos son ejes de convivencia a lo largo de la vida. El proceso de propuesta de los mismos parte desde la proposición, búsqueda, descubrimiento, captación, opción, organización, adhesión, compromiso, realización,  alcanzando la proyección en la acción.

La actividad escolar se desenvuelve en doble jornada, en un clima cordial, abierto, alegre y dinámico asegurando el ejercicio de la libertad responsable en función  del crecimiento armónico de la persona  y el desarrollo del bien común.
 El estilo de enseñanza de nuestro colegio es personalizada, donde se articulan proyectos integradores e interdisciplinarios, favoreciendo el desarrollo de competencias en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
Se brinda formación en las Áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, Tecnología, Plástica, Música, Metodología de Estudio, Orientación Educativa, Historia Cultura y Religión Islámica, Deporte y Educación Física. Idiomas extranjeros: Árabe e Inglés.