martes, 26 de marzo de 2013

Jornada en el Nivel Inicial

El Colegio Argentino Árabe “Omar Bin Al Jattab” fue sede de la reunión de Inicio del Ciclo Lectivo 2013 de directivos representantes de los colegios del Distrito VI del Nivel Inicial de la CABA, a cargo de la Supervisora de Educación  Inicial  Mg. Gisela Barros perteneciente a DGEGP del Ministerio de Educación del GCBA, los asistentes fueron recibidos en el Salón Hayy Samir Salech del Centro Islámico de la República Argentina.

 



viernes, 22 de marzo de 2013

Cuidemos el agua...


«Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua»

El 22 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Agua. Este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año de la cooperación en la esfera del agua.
 

La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. También es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y puede contribuir a superar tensiones culturales, políticas, sociales y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países.

Para centrar la atención en este importante tema, las celebraciones por el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de 2013, se llevarán a cabo en todo el mundo sobre el tema de la cooperación del agua.


Mensaje del Secretario General en el Día Mundial del Agua,

«Una de cada tres personas vive en un país con escasez de agua entre moderada y alta, y es posible que para 2030 la escasez afecte a casi la mitad de la población mundial, ya que la demanda podría superar en un 40% a la oferta. Cada vez hay más competencia entre agricultores y ganaderos; entre el sector industrial y el agropecuario; entre la ciudad y el campo; entre las cuencas hidrológicas altas y las bajas; y entre quienes viven a uno u otro lado de las fronteras. El cambio climático y las necesidades de la población, que sigue creciendo y prosperando, significan que debemos trabajar de consuno para proteger y administrar este recurso frágil y limitado.»

                                                                                                                22 de marzo de 2013

Fuente: www.un.org

24 de marzo fecha para recordar...

El 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El 24 de marzo de 1976 se produjo en Argentina el último golpe militar. Fueron años muy duros en los que se perdieron muchas vidas. Por eso usamos la expresión “Nunca Más” cada vez que nos referirnos a ese período oscuro de nuestra historia.

No  se bajaron los brazos, se exigió justicia y aún hoy siguen buscando a  hijos y nietos de desaparecidos.

Recordar esta fecha nos responsabiliza en la defensa de nuestros derechos y del sistema político democrático. Un gobierno elegido por la mayoría y respetado por todos es lo más valioso que un país puede tener.

Fuente: http://www.chicos.gov.ar

lunes, 18 de marzo de 2013

Jornada Educativa

NIVEL MEDIO

El día martes 12 de marzo se desarrolló en el Colegio la 1º Jornada de Reflexión con la Comunidad Educativa sin suspensión de clases, trabajándose aspectos sobre la reforma educativa del Nivel Medio propuestas por el Ministerio de Educación para el 2014. Los aportes realizados por los equipos de trabajo de todos los colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron devueltos para consideración de la Supervisión del Ministerio.

viernes, 8 de marzo de 2013

Fecha para recordar...

8 DE MARZO
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."

(
Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)
Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

Comenzaron las clases en el Secundario

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2013
NIVEL MEDIO



En el patio del Nivel Medio se reunieron en el día de hoy alumnos, familias, profesores, directivos, personal del colegio, para dar comienzo y compartir el ciclo lectivo 2013.

Siempre presentes, la Bandera Nacional, la del Gobierno de la Ciudad y la Institucional, el rezo de la Sura de la apertura para este Acto Académico, la entonación del Himno Nacional acompañándonos con sus estrofas y la reflexión del Rector de nuestro Colegio. Así se desarrolló esta mañana el inicio del Ciclo Lectivo.


…estamos convencidos que la escuela es un lugar de contacto con otros mundos posibles. Ese es uno de nuestros grandes desafíos. Retomar esa fuerza creativa, subir la apuesta para que la escuela se enriquezca de experiencias, de conocimientos, de pasiones.

Esta escuela que queremos puede hacer un buen aporte para que la sociedad nos dé más alegrías y bienestar a todos. Para ello necesitamos del trabajo colectivo, escuchando, acompañando, ayudando a recrear la acción de educar donde el diálogo ocupe un lugar fundamental, y la comunicación sea el elemento esencial de apertura, flexibilidad y cooperación pero con una autonomía responsable, teniendo en claro los derechos y obligaciones que a cada uno le asiste en el ejercicio del rol específico que desempeña, sean alumnos,  profesores, directivos, personal de colegio,  padres o miembros de la comunidad.