El día viernes 9 de septiembre en el Salón de Actos Abdel Made, de nuestro Colegio los Miembros de la Honorable Comisión Directiva del Centro Islámico de la República Argentina, los Miembros de la Subcomisión de Damas, el Sheij Abdel Nabi, la Representante Legal Srta Graciela Haikel, el Cuerpo Directivo de los Niveles Inicial, Primario y Medio, las Sras. Secretarias, el Cuerpo Docente y no docente, los Alumnos y las alumnas y las familias de la comunidad escolar estuvieron presentes para un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Don Domingo Faustino Sarmiento y un nuevo festejo del Día del Maestro.
El día del maestro es un día muy especial para todos los docentes, porque en el recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, un argentino que se preocupó seriamente por la educación y de esta manera comenzó el camino que hoy estamos recorriendo todos nosotros.
Mientras haya un docente, los niños y la escuela serán una promesa valida de un futuro mejor.
En este día queremos renovar en cada uno de nosotros ese compromiso de enseñar y formar.
Nuestra bandera es un orgullo de todos los argentinos. Cuando entra en un recinto para presidir un acto conmueve nuestro corazón y sentimos que sus colores deben ser defendidos con la educación, esos colores serán por siempre afirmados, en el sentir de cada habitante de esta tierra.
Hoy que todos los argentinos necesitamos estar más unidos que nunca para luchar por este hermoso país, entonamos con profundo sentir las estrofas del himno nacional argentino, demostrando el orgullo que sentimos al cantarlo.
No podía faltar la canción que recordara al patrono de la escuela argentina, el que a sus lauros de escritor, y presidente de la república argentina anteponía su condición de maestro. Entonamos todos juntos el himno al maestro de la patria Domingo Faustino Sarmiento.
Para referirse al gran maestro hizo uso de la palabra la Sra. Directora del Nivel Primario Lic. Edith Loiácono.
La bandera se retiró, pero responde a esta frase “aunque no la veamos siempre esta”, porque seguirá estando en cada uno de nosotros, recordándonos que somos argentinos, con un cálido aplauso despedimos a las banderas hasta que vuelvan a estar con nosotros en otra celebración.
Los alumnos de 3º abren el acto con una poesía….
En una casita humilde
De un pueblo de San Juan,
Nacía, hace mucho tiempo,
Un niñito excepcional
Le decían Dominguito,
Aunque pocos conocían
Que Facundo Valentín,
Era el nombre que él tenía.
Con tan solo cinco años
Ya leía y escribía,
Y a la escuela, cada día,
El iba con alegría
En San Francisco del Monte
Una escuelita fundó
Era solo un jovencito
Pero a él no le importó
Educó a grandes y chicos
Sin ninguna distinción,
Por primera vez cumplía
Con su hermosa vocación.
Llegó a ser presidente,
También fue gobernador,
Ministro, periodista,
Y un excelente escritor.
Durante toda su vida
Defendió con valentía
La educación y el progreso
Que para todos quería
Y aunque pasaron los años
Como vos, hay más gente soñando
Y en cada rincón argentino
Hay un maestro enseñando.
Nos acompañaron con la representación de un programa de TV especial dedicado al día del maestro “F-merides”
1º bloque-Información y vida e Domingo Faustino Sarmiento
2º bloque-Obra “Seño te queremos hasta el cielo”
4º bloque Despedida hasta la próxima emisión del programa.
El cierre estuvo a cargo de los alumnos de 7º por ser su último año en la escuela primari, interpretando una canción acompañados por la profesora de música Lyudmila Attamas.