lunes, 13 de mayo de 2013



NIVEL MEDIO
Los alumnos y alumnas de  1° y 2° año de nuestro Nivel  Medio en la modalidad Bilingüe realizaron su primer Día de Convivencia, el viernes 10 de mayo,  para lo cual fue elegida la Ciudad de La Plata.


"Compartir la vida con otros es propio de las personas. Convivir es una acción clave para compartir la vida con otros. Actuar para convivir supone aprender de lo propio y de lo propio de los otros. Tal aprendizaje implica profundizar en lo nuestro para abrirlo con generosidad al otro. Y aprender a recibir lo que el otro nos ofrece. Convivir es, por tanto, ejercicio permanente de gratuidad y generosidad, es un gesto".

Para que el aprendizaje sea posible entre los alumnos profesores y padres debe existir la Convivencia cotidianamente y permanente, de la convivencia se aprenden muchos valores y actitudes que nos ayudan a ser mejores personas cada día. La Convivencia comienza cuando todos decidimos pasar un rato juntos.

Visitaron La Catedral Metropolitana de la Plata “Inmaculada Concepción” considerada  el mayor Templo Neogótico de América del Sur y la Plaza Moreno.



El segundo lugar fue el Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Este sitio custodia casi 3 millones de objetos entre rocas y minerales, esqueletos de animales, fósiles, insectos, mamíferos, aves y cerámicas de culturas precolombinas. Sus colecciones de grandes mamíferos fósiles pampeanos del Terciario y Cuaternario son únicas en el mundo.
Para pasar el día al aire libre, elegimos el Parque Pereyra Iraola, ideal para el Día de Convivencia. En el sector central y el más cercano al casco de la estancia original; la añosa arboleda rica en variedades forma un espeso bosque de altos ejemplares, donde coníferas, eucaliptus, robles, olmos, plátanos y otras especies dejan espacio también para el césped y el sol, donde realizaron el picnic, practicaron deportes y simplemente caminaron.