jueves, 22 de mayo de 2014

Empezamos los festejos del 25 de mayo

NIVEL  INICIAL

Conmemoramos el 25 de Mayo, cuando un grupo de patriotas argentinos forjaron el sendero hacia la Independencia de nuestro país. Cuando en una lluviosa jornada de 1810, los vecinos de Buenos Aires alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino. Reivindiquemos hoy y siempre, las acciones y logros de nuestros antepasados para construir un país mejor entre todos, unidos y mirando hacia un futuro próspero para todos sus habitantes

Nuestra Bandera Nacional estuvo presente en éste homenaje para estar evocando junto a la Bandera del Gobierno de la ciudad y la Bandera Institucional.


Nuestro Himno Nacional trae el compás de un ritmo patrio que se multiplica en la voz de cada argentino. Entonamos sus estrofas con respeto y emoción y   los alumnos de sala de 5 lo realizaron en lenguaje de señas. Quisimos regalarles esta propuesta para manifestar la integración a través de la comunicación.




No faltaron las palabras alusivas  la srta. Vanessa Vaquel fue  la encargada de las mismas.

Y así lo festejamos….

        Se cristalizaron ideas, esperanzas, sueños.
El primer gobierno patrio nació a la luz de ideales de libertad, progreso, democracia, solidaridad, fraternidad entre los pueblos y unidad nacional.
     Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implicará la transformación total      de su idiosincrasia, dos ingredientes se hacen indispensables: VALOR Y DECISIÓN.
     Alumnos de sala celeste y azul nos dramatizaron cómo se vivieron los hechos aquel 1810…
La voz de libertad regó el suelo argentino…

Baile: “Una historia nueva”



Pregones en la plaza



Expresión corporal con elemento



Tangueros


Canción grupal: “Los tiempos cambian”



    Como cada año, desde l813 (fecha en que la Asamblea instituye el 25 de Mayo como Fiesta Patria) festejamos un cumpleaños en el que todos imprimimos en esos  ideales de 1810 nuestros nuevos ideales para este 2014.

    Es indudable que para asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país, todos, sin excepción, necesitamos el valor de Saavedra, la cultura de Moreno, la decisión de Paso, la inspiración de Belgrano, el entusiasmo de Castelli, la caridad de Alberti, la vocación de Azcuénaga y el desprendimiento de Matheu y Larrea.

   Es nuestro deber, entonces, recoger la herencia de estos grandes patriotas