jueves, 10 de julio de 2014

El Mundial y la Escuela


Durante los meses de junio y julio de 2014 se llevará a cabo, en Brasil, la Copa del Mundo de Fútbol – FIFA 2014, “el Mundial”, y este acontecimiento modifica sensiblemente, de una manera u otra, las actividades de gran parte de la población.



Su implicancia social, económica, política y cultural hace que desde los meses previos, en su desarrollo y durante un tiempo prolongado posterior a su finalización, se instale como un acontecimiento de magnitud y notoriedad a nivel global, que forma parte de la actualización de saberes que la escuela puede ofrecer, favoreciendo  en los estudiantes, aprendizajes diversos con el consecuente desarrollo de capacidades fundamentales en el marco de experiencias educativas valiosas.



Al 1er. ciclo le corresponde habilitar un ámbito propicio para la ampliación de las experiencias culturales, a través de múltiples y diversas oportunidades de exploración e indagación del ambiente natural y social.



Al 2do. ciclo y 7° grado le corresponde favorecer en los estudiantes el desarrollo de una postura crítica frente a los mensajes de los medios de comunicación masiva, Internet, publicidad y propaganda, etc., fortaleciendo la capacidad de construir, sostener y argumentar una opinión propia.



Así nos presenta Ministerio de Educación las propuestas de trabajo Mundial 2014.



Desde el Área Informática trabajamos diferentes aspectos del mundial dependiendo del nivel educativo de los alumnos. Aquí van algunos trabajos de muestra de 1° ciclo.


LAS BANDERAS DE LOS PAISES PARTICIPANTES....
 





LAS SEDES Y LOS ESTADIOS...
 


 

LA MASCOTA DEL MUNDIAL...



LA FORMA DE LOS ESTADIOS...




MAS DIBUJOS DEL MUNDIAL...