miércoles, 1 de octubre de 2014

Semana de las Artes - Día 3

NIVEL MEDIO

6° SEMANA DE LAS ARTES


Miércoles 1ª de octubre:


MUSEO - FOTO


9.30 hs – Salida Didáctica al “Museo del Bicentenario”.


El Museo del Bicentenario, inaugurado el 24 de mayo de 2011 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de los festejos del Bicentenario, ha hecho posible la recuperación y puesta en valor patrimonial de recintos que pertenecieron al Fuerte de Buenos Aires, del siglo XVIII; y a la Aduana Taylor, construida 1855. Ambos edificios han tenido gran protagonismo en el desarrollo de nuestra historia y albergan hoy, como sede del Museo, la evocación de los 200 años comprendidos entre 1810 y 2010.
  
Recorrido histórico.

El Museo del Bicentenario - Museo de la Casa Rosada posee un acervo de varios miles de piezas de caracter histórico y artístico que componen sus colecciones. Construye la narración de su exposición permanente a partir de tres núcleos temáticos que dan cuenta del devenir de nuestro país. El primero busca situar a los visitantes en la geografia original de Buenos Aires, el segundo presenta a lo largo de los ciento cuarenta metros de galerías abovedadas del edificio de la Aduana, las dos centurias de nuestra historia comprendida entre 1810 y 2010, y la tercera un archivo documental y fotográfico, una variada biblioteca y una completa hemeroteca



Visita al Mural de David Siqueiros.

Ejercicio Plástico es el mural realizado por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros, junto a los artistas argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino y el escenógrafo uruguayo Enrique Lázaro.


Descubrimos  una maravillosa colección de objetos de época. 
Exploramos los restos arqueológicos de la antigua Buenos Aires. 
Disfrutamos de una muestra audiovisual única. 
Vivimos un increíble viaje por 200 años de historia argentina



Desarrollo del 9º Concurso de Fotografía “Presidentes y el Arte”.