jueves, 29 de mayo de 2014

Día de los Jardines de Infantes

NIVEL INICIAL




28 de mayo
Día de los Jardines de Infantes
y
Día de la Maestra Jardinera

Rosario Vera Peñaloza,
"Maestra de la Patria"

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".

Así se festejo hoy en nuestro jardín!!!

Películas, karaoke, pochoclos y  mucha diversión...


martes, 27 de mayo de 2014

Publicidades


NIVEL MEDIO

TRABAJO  EN  LENGUA  Y  LITERATURA

De acuerdo a las características y recursos presentes en la publicidad los alumnos/as de 2º año del Secundario elaboraron PUBLICIDADES  incluyendo los elementos de secuencia narrativa de la obra leída durante este trimestre:

RELATO  DE  UN  NAÚFRAGO,   de Gabriel García Márquez

Aquí algunos de los trabajos…


lunes, 26 de mayo de 2014

Nivel Primario

Celebrar el 25 de mayo es festejar la lucha por la libertad.
Fueron muchos varones y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación.
Así es la historia: la suma de los hechos de la gente que habita los pueblos.
Hoy, aquí, cada uno de nosotros está haciendo historia, estamos definiendo nuestro presente y nuestro futuro.

La apertura del acto con la recitación de la Sura de la Apertura del Sagrado Corán, estuvo a cargo del Sheij Abdel Nabi, como en todo acto acompañaron las banderas Nacional, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Institucional, se escucharon las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, y las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de los alumnos.

Todo acto tiene su parte artística

Los alumnos de 2° y 5° grado prepararon junto al profesor de música Federico Lareau la canción El sol del 25.

Los alumnos de 1° grado mostraron la organización de un festejo en la época colonial.

Con música nos deleitaron los alumnos de 2° grado con la danza y la expresión musical mas importante y significativa del colectivo afro: el candombe. Un grupo de alumnos de 2° grado bailaron El gato de la calesita, baile de galanteo, alegre y ágil.

Los alumnos de 1°  grado contaron a través del tema “El país de la libertad” como seguir reafirmando con compromiso y entusiasmo lo que se logró hace 204 años.











NIVEL MEDIO

INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO

El viernes 23 de mayo inauguramos el Laboratorio de Cs. Físicas, Químicas y Naturales " Ÿabir Ibn Hayyân " del Colegio Argentino-Árabe Omar bin Al Jattab.



Con la presencia del Presidente y Vicepresidente del CIRA Lic. Fabian Ankah y Lic. Anibal Bakir, miembros de CD, Sheij Mohamed Zanati y Sheih Abdelnabi, de la Representante Legal del Colegio Prof. Graciela Haikel, de los directores de los tres niveles, Secretarias, cuerpo Docente, Alumnos y familias.



El nombre del laboratorio remite al alquimista más famoso del Islam que fue Abu Musa Ÿabir Ibn Hayyân al-Azdi (721-815). Era un sabio originario de Kufa (Irak), hijo de un botánico, donde estableció un laboratorio. Convertido en uno de los alquimistas de la corte del califa abbasí Harún al-Rashíd (c. 763/66-809).




Fue el inventor del alambique y de la retorta, así como de varios procesos químicos como la destilación y la cristalización. En cuanto al aspecto práctico, Ÿabir describió los métodos perfeccionados para la evaporación, filtración, sublimación y fusión. Conoció el procedimiento para obtener vitriolos, alumbres, álcalis, sal amoníaco y salitre casi puros, así como el llamado «hígado» y «leche» de azufre, calentando el azufre con un álcali y cosas análogas. Preparó perfectamente el óxido de mercurio puro y el sublimado, así como acetatos de plomo y otros metales, algunas veces cristalizados. Conoció la obtención del ácido y ácido sulfúrico en crudo, así como la mezcla de ambos (el agua regia) y la solubilidad del oro y de la plata en esta clase de ácido. Una nueva sustancia química, desconocida para los griegos, que aparece en los trabajos de Ÿabir, es la sal amoníaco.



Ÿabir Ibn Hayyân sugirió la idea de que «si el átomo pudiera ser dividido podría liberar una fuerza suficiente para destruir una ciudad del tamaño de Bagdad», lo cual fue el primer anticipo de la teoría atómica desarrollada desde John Dalton (1766-1844) hasta Albert Einstein (1879-1955).  


Celebramos la Gesta de Mayo

NIVEL MEDIO

ACTO DEL 25 DE MAYO

El viernes 23 de mayo el Secundario celebró un nuevo aniversario de la gesta de mayo.

Con reflexiones a cargo de la Prof. Mariana Chinni, acordes con guitarra por parte de Erik y Julio de 2º año con su docente de Ed. Estética Música Prof. Lyudmila Atamas y una hermosa chacarera por parte de los alumnos de 1º año celebramos la fiesta patria vestidos con atuendos gauchescos.







Hermosa conmemoración con alta participación de padres.


Examen Internacional Ket


NIVEL MEDIO

ENTREGA DE DIPLOMAS EXAMEN INTERNACIONAL

En el marco del acto conmemorativo del 25 de mayo se hizo entrega por parte de las docentes del Área de Inglés Prof. Mariana Chinni y María Florencia Fernández de los diplomas del Examen Internacional KET rendido en 2013 por la Universidad de Cambridge.


Felicitamos a las docentes por su trabajo y a los alumnos participantes que lograron altas calificaciones y aprobaciones: Rodrigo P., Federico, Matias, Malvina, Huang, Ariadna de 2º año y a Galia, Lucas, Ailen, Aiad, Rodrigo A., Candela, Iñaki, Mayra y Aldana y Ciro de 3º año.


Planetario de Buenos Aires


NIVEL MEDIO


SALIDA DIDÁCTICA AL PLANETARIO





Los alumnos de 1º año del Secundario participaron de la Visita Didáctica al Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, organizado desde la asignatura Geografía a cargo de la docente Anabella Cerzósimo y ampliaron los contenidos que venían trabajando desde la materia.



OMA

NIVEL MEDIO



INSTANCIA INTERCOLEGIAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMATICA

Los alumnos que conforman el equipo de la OMA (Olimpiada Nacional de Matemática) participaron el jueves 22 de mayo de la instancia intercolegial en la sede de la Escuela de Agronomía de Ciudad de Buenos Aires.

Auguramos al  equipo de trece alumnos  de 2º y 3º año junto a su docente Sibila Giorno una exitosa participación.

jueves, 22 de mayo de 2014

Empezamos los festejos del 25 de mayo

NIVEL  INICIAL

Conmemoramos el 25 de Mayo, cuando un grupo de patriotas argentinos forjaron el sendero hacia la Independencia de nuestro país. Cuando en una lluviosa jornada de 1810, los vecinos de Buenos Aires alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino. Reivindiquemos hoy y siempre, las acciones y logros de nuestros antepasados para construir un país mejor entre todos, unidos y mirando hacia un futuro próspero para todos sus habitantes

Nuestra Bandera Nacional estuvo presente en éste homenaje para estar evocando junto a la Bandera del Gobierno de la ciudad y la Bandera Institucional.


Nuestro Himno Nacional trae el compás de un ritmo patrio que se multiplica en la voz de cada argentino. Entonamos sus estrofas con respeto y emoción y   los alumnos de sala de 5 lo realizaron en lenguaje de señas. Quisimos regalarles esta propuesta para manifestar la integración a través de la comunicación.




No faltaron las palabras alusivas  la srta. Vanessa Vaquel fue  la encargada de las mismas.

Y así lo festejamos….

        Se cristalizaron ideas, esperanzas, sueños.
El primer gobierno patrio nació a la luz de ideales de libertad, progreso, democracia, solidaridad, fraternidad entre los pueblos y unidad nacional.
     Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implicará la transformación total      de su idiosincrasia, dos ingredientes se hacen indispensables: VALOR Y DECISIÓN.
     Alumnos de sala celeste y azul nos dramatizaron cómo se vivieron los hechos aquel 1810…
La voz de libertad regó el suelo argentino…

Baile: “Una historia nueva”



Pregones en la plaza



Expresión corporal con elemento



Tangueros


Canción grupal: “Los tiempos cambian”



    Como cada año, desde l813 (fecha en que la Asamblea instituye el 25 de Mayo como Fiesta Patria) festejamos un cumpleaños en el que todos imprimimos en esos  ideales de 1810 nuestros nuevos ideales para este 2014.

    Es indudable que para asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país, todos, sin excepción, necesitamos el valor de Saavedra, la cultura de Moreno, la decisión de Paso, la inspiración de Belgrano, el entusiasmo de Castelli, la caridad de Alberti, la vocación de Azcuénaga y el desprendimiento de Matheu y Larrea.

   Es nuestro deber, entonces, recoger la herencia de estos grandes patriotas