jueves, 4 de junio de 2015

Seguimos articulando los Niveles Primario y Secundario

NIVEL MEDIO



El miércoles 3 de junio comenzó la articulación  entre el Nivel Primario y el Nivel Secundario en el Área de Matemática, a cargo de la profesora Sibila Giorno, utilizando contenidos del diseño curricular del grado y realizando un trabajo de proyección a 1° año.


Hoy jueves 4 de junio finalizó la articulación con la Tutoría, a cargo de la profesora Miriam L. Iapichino, en este último encuentro se realizó un raconto de lo trabajado, se efectuó un análisis en conjunto de las actividades de articulación pensadas para tal, solicitando a los alumnos y alumnas que expresen que les pareció este nuevo espacio.



La propuesta final de articulación de la Tutoría  se centró en la promesa de seguir buscando cada uno  su camino para lograr el mejor rendimiento escolar posible y el deseo de transitar una buena escolaridad secundaria.


Así se expresaron los alumnos y alumnas...

"La Tutoría me pareció un lugar donde yo puedo decir mis problemas y mis ideas, con el tutor o la tutora o solo hablar sobre cualquier cosa."


"Me sentí muy cómodo y me sirvió para aprender más sobre lo que pasará en la secundaria ya que me siento como ellos."
"A mí me parece que la secundaria no va a ser tan dura como pensaba antes."

"Este espacio me pareció excelente, porque en la primaria no hay tutores, a mi me mandaron a un psicólogo y me ayudó, pero esto es lo mejor para todos."

"Este espacio me gustó mucho, porque nos podemos expresar bien, aunque al principio no lo entendía. Una de las cosas que aprendí fue que me tengo que esforzar mucho."

"Me pareció un lugar muy interesante en el que pudimos aprender mucho del secundario y lo mejor fue es que pudimos aprender a hacer cosas muy importantes para el secundario."

"Este espacio me pareció muy lindo y me ayudó a saber cómo es un secundario, aprender un poco más de muchas cosas y  conocimientos. Muchas gracias."

"Este espacio nos da el brindar conocimientos del secundario y nos ayuda a brindar lo que queremos. Me encantó! Gracias."

"Este espacio estuvo muy divertido, en el todos expresamos lo que sentimos, y esto, me ayudó mucho."

"Tutoría me pareció un lugar en dónde yo puedo contar mis problemas y encontrar una solución."

"Me pareció muy interesante ya que aprendí que es un tutor y para que te ayuda. Aprendí como es la secundaria, sus directivos, a tomas notas etc."

"Tutoría me pareció una buena experiencia, me gustó, ahí me sentí tanto escuchada como un lugar para expresarse y con  ayuda  del tutor/a."

"Me gusta Tutoría. Me explica todo lo que va a ser la secundaria. La tutora es muy buena con nosotros y te explica muy bien, es una gran tutora."

"Acompañamiento."

"Aprendimos y nos enseñaron muchas cosas sobre lo que es un tutor, como retener y hacer un texto de otro texto, etc y fue muy divertido, entretenido, interesante y siempre cuando tenemos una duda nos explica y atendemos."

"Me encantaron las clases de tutoría porque me divertí y al mismo tiempo aprendí como actuar en la secundaria. Y creo que me sirvió  bastante. Es una pena que ya terminen las clases de tutoría."

"Pienso que está muy bueno porque te ayuda si tenés algún problema o algo parecido."

"Este espacio me gusta porque contamos lo que nos pasa, nos ayuda a poder llevarnos mejor con algunos profes, nos brinda conocimientos que nos van a servir en el secundario y para el futuro. Gracias por tomarte el tiempo. Me encantó! Gracias."

Gracias a todos los alumnos y alumnas de 7° grado, fue un placer compartir este espacio. Prof. Tutora Miriam L.Iapichino 

"No existe una manera fácil. 
No importa cuán talentoso seas, tu talento te va a
fallar si no lo desarrollas.
Si no estudias, si no trabajas duro, 
si no te dedicas a ser mejor cada día"