jueves, 10 de septiembre de 2015

Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa

NIVEL MEDIO 

El Nivel medio recibió información vinculada a la aplicación de la Evaluación de Finalización de Estudios Secundarios (FESBA) de 2015. Este es el quinto año en el que se realiza este operativo a todos los alumnos y alumnas de 5to o 6to año de las Escuelas Secundarias de Gestión Estatal y Privada de la Ciudad. 
 
El propósito de esta evaluación es contar con información actualizada sobre el logro de los aprendizajes de los alumnos en pos de la mejora de la calidad educativa, favoreciendo el proceso de toma de decisiones a nivel jurisdiccional y promoviendo en los actores educativos la reflexión permanente sobre la tarea de enseñanza y los procesos de aprendizaje. 
 
Las pruebas están diseñadas a partir de una selección de contenidos de Matemática y Lengua y Literatura prescriptos por los Documentos Curriculares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el Nivel Secundario y también de las Metas de Aprendizaje. Son confidenciales y carecen de calificación para el alumno. 
 
A su vez, se administrarán cuestionarios complementarios a directivos, docentes y estudiantes para obtener información sobre las prácticas de enseñanza y otros factores asociados al aprendizaje. Como en años anteriores, los resultados de esta evaluación no se presentarán de manera individual a nivel estudiante, docente ni escuela, sino en forma agregada.



 
Pronto recibiremos las fechas correspondientes a nuestro 5to año.