lunes, 25 de abril de 2016

23 de abril Día Mundial del Libro


El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. 

Este año Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor ....Capital Mundial del Libro 2016: Wroclaw (Polonia) fue elegida para este año por su compromiso con la difusión del mensaje, «el poder de los libros para fomentar la creatividad y promover el diálogo entre las mujeres y los hombres de todas las culturas», en todo el mundo.

Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril. Así, la iniciativa se añade a las celebraciones del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y pone de manifiesto la colaboración entre los principales actores del sector del libro y el compromiso de las ciudades para promover el libro y la lectura.


Hoy el Nivel Inicial recordó este día y  la sala de 4 y sala de 5 escucharon un libro en la clase de computación, lo comentamos entre todos, los alumnos/as de la sala de 4 dibujaron al protagonista y la sala de 5 después de comentarlo contestó un cuestionario en forma oral que venía con las actividades del cuento y después también dibujaron al protagonista.