martes, 17 de mayo de 2016

Cartelera Escuela Verde

NIVEL MEDIO


En muchos países de nuestro planeta, el 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje. Este día es una oportunidad para recordar la ley de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca orientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el manejo de los residuos sólidos.

El Día Internacional del Reciclaje fue instituido en Texas, en el año de 1994 llegando a México en 1998 e instituido el 17 de mayo por la UNESCO. Diversos movimientos y grupos ambientalistas aprovechan éste día para realizar campañas y actividades informativas y educativas torno al tema del reciclaje.

El Día Internacional del Reciclaje es un buen momento para que la familia empiece a asumir uno de los hábitos más importantes para el futuro de la humanidad. Tomar conciencia de nuestros hábitos de consumo, y contrarrestar los daños que le hemos y le estamos causando a nuestro planeta.


Hoy inauguramos en el Nivel Secundario la Cartelera Escuela Verde un espacio destinado a promover conciencia ambiental en los alumnos, sus educadores y familias, integrando actividades, de observación y construcción, en el tratamiento del cuidado del ambiente la valoración de la diversidad y la necesidad de establecer un ecosistema armónico donde convivamos todas las especies.