jueves, 1 de septiembre de 2016

Postulación al Reconocimiento Escuelas Verdes Lazo I y Lazo II

NIVEL MEDIO


El Programa Escuelas Verdes ofrece la postulación para el Reconocimiento Escuelas Verdes, que distingue aquellas escuelas que desarrollan estrategias, actividades y experiencias que contribuyen con el desafío de construir una ciudadanía más responsable con el ambiente. El objetivo de este reconocimiento es considerar y afianzar el compromiso de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Educación y la Gestión Ambiental. 
En el Nivel Medio de nuestro colegio se comenzó a trabajar en este ciclo lectivo 2016 con el propósito de formar a nuestros estudiantes  integralmente adquiriendo una serie de competencias que les permitan asumir roles y responsabilidades en la sociedad, creando y transformando la cultura, contribuyendo así al desarrollo sostenible del país.
Como nuestro colegio basa su enseñanza en valores, les dimos un valor agregado con la enseñanza de valores ambientales desde su escolaridad ya que es una forma de generar cambios de visión y de apreciación de la naturaleza, procurando defender, conservar y mejorar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.
Para el desarrollo de este Proyecto Educativo Ambiental se conformó un Comité Ambiental que facilitará los procesos de aprendizaje cooperativo para trabajar los objetivos comunes delas acciones que contribuyen a la construcción de una Escuela Verde.