jueves, 17 de noviembre de 2016

Reconocimiento Escuela Verde

NIVEL SECUNDARIO


El Reconocimiento Escuelas Verdes tiene por objetivo distinguir y afianzar el compromiso de las escuelas con la Educación y la Gestión Ambiental. De carácter voluntario, es una invitación a poner en práctica un esquema de pasos para que la escuela construya en conjunto una Escuela Verde.

El Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere reconocer las escuelas que desarrollan estrategias, actividades y experiencias que contribuyen con el desafío de construir una ciudadanía más responsable con el ambiente.

La propuesta se encuentra estructurada en cuatro etapas llamadas Lazos, los cuales simbolizan el grado de compromiso de la escuela con la Educación y Gestión Ambiental. A medida que la escuela avanza en su camino, ésta tiene la posibilidad de adquirir Lazos representando un grado de compromiso mayor. Los pasos están ordenados para que la escuela pueda profundizar su trabajo en forma gradual.

El miércoles 16 de noviembre en el Instituto  Félix Fernando Bernasconi se distinguió a las instituciones que completaron los pasos propuestos en el Lazo I,  Lazo II, Lazo III y Lazo IV del ciclo 2016.


Nuestro Colegio en su Nivel Secundario fue distinguido con el Lazo I y Lazo II.