miércoles, 1 de marzo de 2017

Ciclo Escolar 2017



Para tener un buen año escolar, hay que arrancarlo con pie derecho. Aterrizar los buenos propósitos con planes, estrategias, normas y hábitos de estudio augura, mejores resultados.
Hoy nuestros estudiantes  comienzan un nuevo calendario académico, por lo tanto es importante reorganizar la vida familiar en favor del nuevo periodo que comienza.
Además de definir expectativas, prioridades y rutinas, los padres deben comprometerse en acompañar de forma efectiva el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Aprender es un valor. Enséñeles desde la casa…..

-Darles responsabilidades favorece su autonomía.
-Hágales entender que el aprendizaje les sirve para la vida y que no se trata solo de sacar buenas notas.
-Enséñeles a no temerle a la dificultad. Esta es parte de todo proceso de aprendizaje.
-Ayúdelos a entender la relación de cada asignatura con su rutina.
-Fomente su habilidad para discrepar y preguntar. Esto forma carácter.
-Para superar las dificultades, interésese en qué les van bien o mal, y los motivos.

Buen comienzo para todos!

Así fue el Acto de Inicio de nuestro Nivel Secundario...

Iniciar un nuevo ciclo lectivo implica, para cada uno de los participantes del proceso educativo, un reto cargado de ansias, esfuerzo y creatividad que permitirán preparar a los alumnos para el desafío que los tiempos actuales y futuros demandan.


Afortunadamente la escuela no está sola pues se suman a su tarea incesante la acción incansable de todos los demás miembros de la comunidad, cualquiera sea su función o lugar. Juntos, con el esfuerzo, trabajo y compromiso, lograremos formar a los argentinos del mañana que deberán saber elegir, actuar con libertad y tomar decisiones. Esta es la misión y hoy comienza el ciclo que permitirá hacerla realidad.


Y así fue el Acto de Inicio de nuestro Nivel Inicial...


Hoy abrimos las puertas del Jardín y de nuestros corazones para recibir con mucho cariño a los chicos y a las familias de siempre, y para darles la mejor de las bienvenidas a los chicos que ingresan por primera vez a nuestro Jardín y a sus acompañantes.

Transitaremos un nuevo año escolar que, juntos, poco a poco iremos construyendo.
Es nuestro deseo que los momentos compartidos aquí, sean inolvidables y estén cargados de felicidad. Y es nuestro propósito ofrecerles un espacio para descubrir, para aprender, para escuchar y ser escuchado, para respetarnos, para divertirnos, para hacernos de amigos, para crecer, para progresar y para formarse como auténticas personas de bien.

Este es el compromiso de todo nuestro equipo.