jueves, 6 de julio de 2017

Recordamos el 9 de julio

NIVEL SECUNDARIO



La independencia no es una declaración escrita, es un grito renovado de libertad siempre joven, siempre nuevo, que esté hoy más que nunca presente en la reafirmación de nuestros valores.

El Congreso de Tucumán fue el que tomó la decisión para que el país proclamara la independencia política de la monarquía española y renunció a la dominación extranjera.

Nuestro deasfío hoy es el preguntarnos acerca de su verdadero significado.
¿Qué significa ser independientes hoy?  ¿Basta con portar una bandera, entonar el himno y figurar en el mapa con un nombre propio?

Los alumnos y alumnas de 2° año junto a la profesora de Lengua y Literatura fueron los encargados de recordar esta fecha tan importante 9 de julio "Día de la Independencia".




Se entregaron los diplomas de reconocimiento por la participación de los alumnos y alumnas en  la Olimpíada  Matemática Canguro 2017 y las  menciones en el Nivel Cadete a las alumnas Avril Gonzalez, Camila A. Saravia Do Luca, Yamila Álvarez Segovia y Romero Cuyas María del Cielo con Medalla de Bronce y al alumno Gabriel Varcarcel Medalla de Plata.  Nuestras Felicitaciones.