jueves, 30 de mayo de 2019

Salida al Museo de Bellas Artes

NIVEL SECUNDARIO

Los alumnos/as de 1º, 2º y 4º de Artes Visuales realizaron un recorrido junto a la Prof. Florencia Ortalda y un grupo de docentes de la muestra homenaje a Carlos Alonso reunida en el Pabellón de exposiciones temporarias, con más de cincuenta obras del artista argentino y curaduría de María Florencia Galesio y Pablo De Monte, investigadores del Bellas Artes, y la exhibición de pinturas y collages creados entre 1963 y 1989.
"No puede pensarse la historia del último medio siglo de la Argentina sin la obra de Carlos Alonso –asegura Duprat, Director de MNBA–. Es un hilo que la tensa, la denuncia, la interpela y la enmienda, a la vez que la sabe irreparable. Entre la alegoría y el realismo crudo, descalabrada por las violencias usuales, la producción del artista discurre por temas, formas y preguntas, con la sospecha de que la respuesta nunca cambiará. Y de que hay horror en ella".

Como parte de esta muestra, que podrá visitarse hasta el 14 de julio, observamos tambièn la reconstrucción de la instalación "Manos anónimas", originalmente creada en 1976 para una exposición en el Bellas Artes que nunca pudo ser exhibida debido al golpe de Estado.