jueves, 3 de agosto de 2023

Taller "Mi Voto Mi Elección"

 NIVEL SECUNDARIO

El día miércoles  8 de agosto desde las 9 y hasta las 11 hs desarrollaremos en formato presencial el Taller MI VOTO, MI ELECCIÓN para los y las estudiantes de 5º año. Antes del Receso Invernal tuvieron la misma propuesta los y las estudiantes de 4º año. Todos/as aquellos/as en edad de emitir sufragio.

 

Comprendiendo la importancia de formar una ciudadanía responsable e informada para la elección de nuestros/as representantes, “Mi voto, mi elección” (MVME) capacita cada año a miles de estudiantes de la Ciudad. El Programa es llevado adelante en forma conjunta por la Dirección General Reforma Política y Electoral y por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con la colaboración de la Cámara Nacional Electoral.

 

Propósitos del Programa:

A través de capacitaciones en escuelas promovemos la formación cívica y electoral de los/as estudiantes, entre los/as que se encuentran aquellos/as que ejercerán por primera vez su derecho a votar, y busca contribuir con los siguientes propósitos:

  • Promover los principios, valores y prácticas democráticas.
  • Fortalecer actitudes de confianza y autonomía para un ejercicio pleno de la ciudadanía.
  • Generar inquietudes y despertar la curiosidad cívica.
  • Formar agentes multiplicadores en sus comunidades.

 

Características del programa:

El Programa Mi voto, mi elección mantiene un carácter estrictamente apartidario y puramente institucional.

Cuenta con una secuencia pedagógica de dos horas reloj de duración, que nuclea contenidos conceptuales, actividades lúdicas y la puesta en práctica del ejercicio electoral con un simulacro de votación.

Muchos de estos contenidos se presentan de manera expositiva, sin embargo, en todo momento se busca el intercambio con el estudiantado para resolver las dudas, consultas o temas de interés que pueden surgir.