jueves, 4 de abril de 2024

¿Qué sabemos de Tecnologías? Abril

 Efemérides y Días  Internacionales / Mundiales sobre Tecnología



Todos los aspectos de nuestra vida han sufrido cambios y han sido impactados por la tecnología. Desde la forma en que nos relacionamos y nos comunicamos, aprendemos y enseñamos, hacemos negocios y por ende, la forma en la que construimos la sociedad.

Este espacio se crea para sensibilizar y concientizar sobre el auge de la tecnología y el cambio de paradigmas, reforzando los valores, estableciendo los cambios y  continuidades con el pasado desde el cual comprendemos el presente.


MES DE ABRIL


Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados

El 12 de abril, es una fecha para celebrar la exploración del espacio exterior recordando la primera aventura espacial tripulada por el ruso Yuri Gagarin.

 

Día Mundial del Radioaficionado

El 18 de abril se celebra el Día Mundial del Radioaficionado, personas que se mueven en frecuencias de radio universales.


Día Mundial de la Bicicleta (no oficial)

El 19 de abril se celebra tradicionalmente el Día Mundial de la Bicicleta, fuera de la fecha oficial de la ONU que dedica a la bici el 3 de junio.


Día del Hardware Libre

El tercer sábado de abril se celebra el Día de la Libertad del Hardware, cuyo objetivo es celebrar el espíritu del hardware abierto. ¡Conoce este apasionante mundo!


Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, con el objetivo de poner de manifiesto las capacidades creativas de las personas.


Día Internacional de las Niñas en las TIC

En abril se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC, una fecha que trata de reducir la brecha de género en el campo de las nuevas tecnologías.


Día Internacional del ADN

Cada 25 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del ADN, que conmemora el descubrimiento de uno de los hallazgos científicos más relevantes del siglo XX.

 

Día Internacional en Recuerdo del Desastre de Chernóbyl

El 26 de abril, se conmemora el desastre nuclear ocurrido en la central nuclear de Chernobyl en la ciudad de Pripyat (Ucrania) en el año 1986.


Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, con el objetivo de dar a conocer la importancia que tienen los derechos de propiedad intelectual para la innovación y la creatividad.


Día del Código Morse

El 27 de marzo se celebra el Día del Código Morse, una fecha que conmemora el nacimiento de Samuel Morse, inventor de este sistema de comunicación.