jueves, 18 de agosto de 2011

TECNOPOLIS

VISITA A LA FERIA TECNOPOLIS
Y CONCURSO FOTOGRÁFICO


El jueves 11 de agosto todo el Nivel Medio y 7º grado del Nivel Primario visitaron “la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte argentino más grande de América latina“:Tecnópolis, aprovechando  la visita los alumnos tomaron fotografías para el Concurso Fotográfico 2011.


Tecnópolis es un lugar para conocer el legado de la generación del Bicentenario. Ciencia, arte y tecnología en una muestra para seguir recuperando lo que fuimos y avanzar en lo que somos capaces de hacer entre todos. Para recorrer la república que se construye con el talento, la creatividad y el conocimiento argentinos.




Este parque temático está organizado en cinco sectores:


Tierra: a través de un cubo de 1.400 metros cuadrados se despliegan paseos temáticos.

Agua: está representada por un edificio octaedro, con un témpano que emula a los hielos continentales y reproduce las extremas temperaturas de la Antártida.

Aire: fue armando mediante un edificio piramidal de 18 metros de alto, que contiene siete muestras sobre el desarrollo aeroespacial del país, como “Argentina en el espacio”, con maquetas en tamaño real de los satélites SAC-C, SAC-D y Saocom, y Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado en el país, entre las principales.

Fuego: esta simbolizado por un domo o cúpula geodésica de acero y cristal, donde el grupo Fuerzabruta representará “Pared de Fuego”. Un simulador nuclear mostrará a los visitantes el funcionamiento de una central atómica.




Imaginación: tiene desde un cine 3D hasta videojuegos y sofisticados robots.
Durante el recorrido por Tecnopolis se puede ver en 3D, sentir el frío de la Antártida, revivir el Big Bang que dio origen al universo, jugar al metegol con robots simuladores o correr carreras de Fórmula 1 en los simuladores para pilotos profesionales. Adentrarnos al mundo de los dinosaurios siendo arqueólogos por un día, pasar por debajo del esqueleto de un dinosaurio de 116 millones de años y 14 metros de largo.




Conferencias sobre ciencia, experimentos y talleres, son algunas de las actividades de cada  día, además de  la participación de Fuerza Bruta (con espectáculos y con muestra permanente de los carros que pasearon por el Obelisco en el Bicentenario Argentino), y unEspacio Jovendonde van a tener lugar para recitales y shows.




Aquí va el link para que puedan disfrutar de la muestra  http://www.tecnopolis.ar