viernes, 30 de septiembre de 2011

Salón Mohamed Massud - Placa recordatoria


Homenaje a Mohamed Massud
El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), realizó el martes un sentido homenaje a Mohamed Massud (1923-2010) quien fuera presidente de la institución durante ocho períodos y fundador del Colegio de la entidad.

La ceremonia se efectuó en las instalaciones del Colegio Argentino-Árabe “Omar Bin Al Jattab”, donde se descubrió una placa homenaje en el salón de actos del nivel secundario denominado Mohamed Massud, quien durante su última gestión como presidente del CIRA en el año 1991, inauguró la mencionada institución educativa.

El secretario general del CIRA, Dr. Sumer Noufouri, fue quien en representación de la comisión directiva dio comienzo a la ceremonia con un recorrido por su trayectoria.

Luego se invitó a su esposa Saída Otero de Massud, a sus hijos Liliana, Mehsen y Marcelo Massud quienes junto al Dr. Sumer Noufouri, descubrieron la placa de homenaje, al año de su fallecimiento y en reconocimiento a la labor y el trabajo realizado en post del Islam, la educación y la unión de la comunidad islámica argentina.

“Mohamed Massud fue una persona muy dedicada al Islam y a la educación, por eso estamos muy agradecidos por haber forjado nuestra educación”, mencionó la representante legal del Colegio e integrante de la comisión directiva del CIRA, Graciela Haikel.

Emocionada por el reconocimiento, su hija, Liliana, recordó: “Mi papá vivía para el Centro Islámico, no hubo vacaciones en las que no hablara de la institución, como tampoco tuvo cumpleaños en nuestra casa, primero siempre estaba la institución y en eso mi mamá y toda su familia lo acompañó”.

Durante la presidencia de Mohamed Massud en 1985 se inauguró la Mezquita Al Ahmad (Alberti 1541) y al respecto su hija rememoró: “Él no podía creer que no haya una mezquita y al terminarla dijo listo, ahora hay que dedicarse a la educación, a crear una escuela, porque allí está el futuro”.

El actual presidente del CIRA, Samir Salech destacó: “Este es un homenaje a quien nos mostró que hay que trabajar con sacrificio y trabajo por el crecimiento y la educación. Fue un gran luchador por la comunidad islámica Argentina”.
Fuente: Centro Islámico de la República Argentina