lunes, 18 de junio de 2012

Comenzaron los festejos para nuestra Bandera

NIVEL INICIAL
NIVEL MEDIO


 VIVA NUESTRA

BANDERA!!!



El viernes 15 de junio, en el Salon Adel Made, la comunidad educativa del Colegio Argentino Árabe Omar Bin Al Jattab comenzó su festejo en el año del Bicentenario de la Creación  y Primera Jura de la Bandera  Nacional, con el acto para rendirle homenaje al creador de nuestra enseña patria: Don Manuel Belgrano.

En esta oportunidad se unieron los Niveles Inicial y Medio, para este sentido homenaje.




La introducción después de los saludos formales….



Todos juntos vamos a recordar hoy a nuestra bandera y también a Manuel Belgrano, una persona muy importante en nuestra historia, porque realizo muy buenas acciones por nuestro país, siendo la más importante y la que nos convoca, la de haber creado nuestra querida Bandera Argentina, en este año tal especial donde se festeja el  Bicentenario de su Creación y Primera Jura.



Para dar comienzo al acto se invitó al Sheij Abdel Nabi para el rezo de la Al Fatija Sura de la Apertura para el inicio de este acto



La entrada delas Banderas de ceremonia….

Vamos a demostrarle a nuestra Bandera Argentina que somos verdaderos y que estamos felices de los colores celeste y blanco.




Además como ella es la protagonista de este acto y sus colores celeste y blanco son símbolo de una identidad nacional,  de un ideal compartido y nos recuerdan que somos parte de algo propio, y dan cuenta de la solidaridad y la unión necesarias para salir siempre adelante, se invitó a los alumnos del Nivel Medio que compartirán hoy junto a nosotros esta conmemoración que nos den un abrazo simbólico con nuestra Gran Bandera Nacional.





El momento del Himno….



A la patria también se le canta, porque de esa forma le expresamos cuánto la queremos y la respetamos, entonamos juntos  las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y los alumnos de Preescolar nos acompañaron interpretándolo en lenguaje de señas.



Las palabras…

“Su luz nos junta en el recuerdo y al mismo tiempo nos congrega en la esperanza,
Mientras su fuego nos domine, seremos libres como el vuelo de sus llamas.”
Escuchamos las palabras alusivas a cargo de la srta Alejandra Bulla.


Se retiraron las Banderas…


La bandera de la patria nos deja un mensaje claro y preciso. Debemos sentir orgullo por ser argentinos y por estar representados por los colores celeste y blanco. Con profundo respeto despedimos en su día a nuestra bandera de ceremonias.



Y llego el momento esperado por todos…



A continuación los alumnos de la sala de 3 años representaron un cuento en colores para recordar al creador de nuestra bandera, seguido de una expresión corporal con bandejas.

 




La bandera Argentina baila a nuestro  lado recordándonos que somos argentinos, baila cada mañana en el jardín y recibe los besos de todos nuestros pequeñitos que empiezan a entender que cuando ella baila se habla de respeto.



Hoy las nenas de salita roja, homenajeándola, se vistieronn de bandera para bailar con  una bella  cancion





De la mano de Piñón los nenes de salita roja nos quieren contar que la bandera se lleva en el corazón.

Sentirla nuestra y quererla  nos da identidad y orgullo.

Que se escuchen los tambores celestes y blancos festejando este día.


        




La Canción final habla de nuestra bandera, todos los nenes y nenas de la sala de 3 y 2 años la van a cantar juntos.

                                 
      


El final...


Para crecer siendo mejores ciudadanos argentinos es necesario que le demos a nuestra bandera el respeto que ella se merece y le otorguemos el lugar que le corresponde en todas las ocasiones de nuestra vida donde deba estar presente.


Sintámonos orgullosos de los colores celeste y blanco, porque ellos son los colores de este país, donde hemos nacido y donde vivimos.



200 AÑOS JUNTOS
UNIDOS POR UNA
MISMA BANDERA!!!