martes, 19 de junio de 2012

Seguimos festejando el Bicentenario de la Bandera




Proyecto:

“Bicentenario de la Creación
de la Bandera Nacional,
el Arte y la Historia nos Unen”




El Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, el Ministerio de Educación del GCBA, el CGPC N° 14 del GCBA, la Dirección General de Cultos del GCBA y la Tienda Inter-religiosa por la Paz, Escuela de Amor e Iniciativa de Religiones Unidas (URI) son los organizadores del certamen, El arte y la historia nos unen donde los participantes fueron los alumnos de 4to grado de niveles primarios.


La finalidad de esta actividad consiste en que alumnos de 4° grado de escuelas públicas estatales y privadas, tanto laicas como religiosas, prontos a jurar por la Bandera Nacional, dejen plasmada, a través de una pintura, un dibujo, etc., en los más de 300 metros que conforman las paredes del Regimiento de Infantería N° 1 "Patricios", sobre la Avenida Luis Maria Campos (entre Bullrich y Dorrego), su apreciación acerca de la historia argentina y el conocimiento de temas históricos relacionados con el origen de nuestra nacionalidad.



Los temas que se podían representar comprendían a los Patricios en general, las Invasiones Inglesas, la Revolución de Mayo de 1810, la Batalla de Tucumán y, sobre todo, la Creación de la Bandera Nacional, hito al cual destacamos por ser éste el año en que se cumplen los 200 años de su creación, hecho que se plasma en el nombre del Proyecto.


Nuestro Colegio participó del proyecto, con el tema Los Patricios en la disciplina digitalización de imagen, realizando un collage sobre el tema, por tal motivo los alumnos de 4º grado estuvieron  invitados a concurrir  a:


-La Jura de la Bandera Nacional que se realizó  el martes 19 de junio a las 10.00hs en la sede del Regimiento de Infantería 1 Patricios sita en Av. Bullrich 481.



-La inauguración y recorrida de la muestra artística que se realizará al finalizar la Jura de la Bandera, en los pabellones del Regimiento, donde se  podrán apreciar las obras realizadas entre las Escuelas participantes (una por escuela).


Este es el collage que representó a nuestros alumnos de 4to. Grado: