miércoles, 19 de junio de 2013

Festejamos el Dia de la Bandera


Autoridades, docentes, alumnos y familias del Nivel Inicial de nuestro Colegio se reunió en el Salón Adel Made  para celebrar el “DÍA DE LA BANDERA”, en memoria de Don Manuel Belgrano, quien el 27 de febrero de 1812 enarbola por primera vez la BANDERA NACIONAL a orillas del río Paraná.

Recibimos a nuestra Bandera de Ceremonia, fiel testigo de nuestra reflexión histórica, que busca la creación de ámbitos de aprendizaje para favorecer nuestra identidad  nacional.


En esta oportunidad el Nivel Inicial hace entrega al Nivel Primario de una nueva Bandera de izar, para el patio descubierto de nuestro Colegio, las autoridades, el personal docente y los /as  alumnos/as procederán al cambio de la Bandera de izar de nuestro Colegio.

Se  siguieron las reglas protocolares para esta instancia.
Bandera en desuso de izar:
Cuando la bandera de izar deba retirarse por su desgaste o deterioro, el rector o director procederá a su incineración en acto especial, de acuerdo con las siguientes normas:
Se realizará en recinto cerrado y con la mayor solemnidad.
Se anulará su carácter emblemático.
Se incinerará.
Se labrará un acta que será firmada por la autoridad máxima del establecimiento y dos testigos.
O bien, a la Bandera en desuso se la deberá conservar en un cofre, en vitrina o en otro lugar apropiado, como reliquia, con una tarjeta en la que constarán las fechas de recepción y retiro.
(Fuente: http://repositorio.educacion.gov.ar)

La Directora del Nivel Inicial Lic. Soraya Seibaa le hace entrega a la Directora del Nivel Primario Prof. María Betina Millos la nueva Bandera de izar, la cual fue llevada por dos alumnos hasta el mástil del Colegio y se entonaron las estrofas de Aurora mientras de  procedió al izamiento de la nueva Bandera.

A través de la música y la letra de nuestro Himno Nacional Argentino y cantándolo con respeto, nos sentimos todos unidos en un mismo sentimiento: SER ARGENTINOS. Los alumnos de Preescolar acompaña interpretación con lenguaje de señas.

La Srta. Vanesa Vaquel fue la encargada de contar más cosas acerca de este gran hombre que nos regalo la Bandera.

Los alumnos/as de la sala de tres años prepararon junto a su seño Yasmín con mucho entusiasmo la representación de este acto tan importante para los argentinos.

-Las nenas nos brindaran una expresión corporal con pañuelos.


-Los nenes armaron una banda con instrumentos fabricados con material de desecho.



Antes de la despedida degustaron un rico mate cocido con berlinesas.