jueves, 27 de junio de 2013

Promesa a la Bandera

NIVEL PRIMARIO

En estos días en que estamos recordando con mucho amor y con mucho orgullo la lucha de tantos que dieron su vida por la Patria, la bandera flamea más que nunca alta en el cielo, pero también cerca de cada uno de nosotros. Porque desde que se levantó en el viento junto al río Paraná, nos abraza a todos y nos hace iguales a lo largo y a lo ancho de nuestra hermosa Nación. Sera hermoso cuando gritemos como aquella vez Viva la Patria!

El acto conmemorativo del Día de la Bandera del Nivel Primario de nuestro Colegio tuvo lugar en la mañana del 27 de junio en el Salón de Actos Adel Made. La bienvenida para todos los presentes comenzó con la bendición  del Sheij Abdel Nabi, el ingreso de las Banderas de Ceremonia, del GCBA e Institucional, escoltadas por los alumnos y alumnas de 4° grado que realizaron la Promesa de lealtad a la Bandera.

Al izar la bandera del mástil del patio se entonó Aurora, a continuación el Himno Nacional Argentino, las palabras alusivas estuvieron dirigidas por dos alumnos de 5° grado.


La directora del nivel fue la encargada de tomar la Promesa de lealtad a la Bandera, reafirmando esta promesa 4° grado recito la Oración a la Bandera de Joaquín V. González.




Acompañados desde el comienzo y en cada momento sublime del acto, la música de la Orquesta de la Armada Argentina nos brindó un potpurrí de canciones.




Para finalizar los alumnos de 4°, 5° y 6° grado junto al profesor de música interpretaron una canción con instrumentos indoamericanos, derbaques árabes, flautas y voces.